Sigue a Xataka Android

Google Play

Una de las opciones que tiene Google Play es la posibilidad de proteger las compras con un PIN, para que nadie pueda gastar dinero sin nuestro consentimiento. Sinceramente esto me parece únicamente una protección ante una gamberrada, ya que pierdes el móvil y logran desbloquearlo el menor de los males es que puedan comprar aplicaciones, libros o alquilar películas.

Sin embargo la crítica de esta entrada no va por ahí. El problema es que hay un fallo de seguridad bastante importante en la protección del PIN de Google Play. Si queremos saltarnos la protección de compra con PIN basta irse a administrar aplicaciones y borrar los datos de Google Play para que el PIN desaparezca por arte de magia.

Google Play

Me parece un fallo de seguridad muy grotesco para que Google lo cometa, y más cuando la solución obvia es que ese PIN esté asociado a la cuenta de Google y se almacene en la nube. Desde luego es un fallo que deberían solucionar, aunque sigo sin ver claro la conveniencia de un PIN para protegernos de compras indeseadas.

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Google no ha estado dando los 5€ anunciados por hacerse una nueva cuenta de Wallet | El fallo de USSD de los terminales Samsung, cómo nos afecta y cómo se puede evitar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios