Compartir
Publicidad

Google actualiza Safety Net y ya no hay forma de ocultar tu root

Google actualiza Safety Net y ya no hay forma de ocultar tu root
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes tu móvil rooteado y confiabas en métodos como Magisk o SuHide para ocultarlo a algunas aplicaciones... tengo malas noticias para ti: han dejado de funcionar de la noche a la mañana, después de que Google haya actualizado su API SafetyNet. Esta API, según palabras del propio Google, comprueba la "seguridad y salud del dispositivo Android".

Entre otras cosas, SafetyNet es el "policía" que comprueba si el sistema está rooteado. Aplicaciones como Pokémon GO, Android Pay o de algunos bancos usan esta comprobación para pararte los pies si tu teléfono tiene root. A la comunidad Android no le gusta que le digan lo que pueden y no pueden hacer con sus teléfonos, así que son varias las iniciativas que han surgido con la idea de circunvalar estas comprobaciones. El problema es que SafetyNet ha contraatacado.

Con root, no Pokémon

Es en el propio hilo de SuperSu en XDA donde los usuarios se están haciendo eco de este cambio. Mientras que su Pokémon GO funcionaba perfectamente unas horas atrás, ha dejado de dejarles iniciar sesión. Chainfire ya nos avisó de que esto pasaría y de que esta eterna carrera del gato y del ratón le desmotivaba y todo indicaba que era una batalla perdida. Aunque alguien encuentre como volver a burlar SafetyNet, la alegría durará hasta la próxima actualización.

Por supuesto las implicaciones van más allá de Pokémon Go u otros juegos que usan este sistema para evitar a los cheaters, sino que son mucho más serias para aquellos que usan aplicaciones bancarias que también les ha dejado de funcionar. Por ahora, la única solución fiable es acabar con el root de sus móviles por completo.

Si quieres comprobar por ti mismo qué piensa la API SafetyNet de tu teléfono, puedes usar la aplicación SafetyNet Helper para hacer una análisis. Si el resultado es verde, todo está bien, mientras que si el resultado es azul o rojo no pasas el test y varias aplicaciones no te funcionarán.

Safetynet

No te dejes llevar por el pesimismo. El interés por seguir usando root y aplicaciones a las que no le gusta el root es muy amplio, así que es probable que aparezca algún modo de volver a ganarle ventaja a SafetyNet en algún momento. Además, también hay aplicaciones que usan su propio sistema para detectar el root en vez de SafetyNet. En ese caso, es posible que SuHide y similares sigan funcionando.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Chainfire lanza suhide, para ocultar el root de aplicaciones específicas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos