Google añade la verificación de aplicaciones contra el malware a partir de Android 2.2

Sigue a

Verificar aplicaciones Android

Una de las novedades de Android 4.2 (Jelly Bean) fue la verificación de aplicaciones para evitar que aplicaciones maliciosas se instalen en nuestros dispositivos, pero esta medida de seguridad ha dejado de ser exclusiva para esta versión de Android, ahora gracias a la última versión de Google Play services cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior podrá analizar las aplicaciones en busca de malware.

Ahora cuando vayamos a instalar una aplicación desde una fuente desconocida, desde fuera de Google Play, nos saldrá una advertencia en el momento de instalarla para activar esta verificación para que Google pueda revisar las aplicaciones instaladas y las que vamos a instalar en busca de malware.

Verificar aplicaciones Android

Google bloqueará y no nos dejará instalar las aplicaciones que detecte que sean dañinas para nuestros dispositivos Android. Podemos activar o desactivar esta vericación de aplicaciones desde la aplicación Ajustes de Google o si tenemos Android 4.2 o superior también lo podemos hacer desde Ajustes > Seguridad > Verificar Aplicaciones.

Verificar aplicaciones Android

Se agradece que Google haya añadido esta medida de seguridad tan importante a versiones antiguas de Android, ya que de esta forma más del 98 por ciento de dispositivos Android tienen más protección contra el malware. Otra protección contra el malware es la que realiza Google en las aplicaciones que hay en Google Play.

En Xataka Android | Android 4.2 analizará las aplicaciones en busca de malware y evitará el envío de SMS sin permiso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios