Sigue a Xataka Android

Desbloqueo facial en Android

Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) añadió la posibilidad de poder desbloquear la pantalla de nuestro dispositivo con el reconocimiento facial, pero esta medida de desbloqueo no era muy segura, cualquiera con una foto nuestra podía desbloquear la pantalla de nuestro dispositivo.

En Android 4.1 (Jelly Bean) mejoraron el desbloqueo facial añadiendo la opción de que tengamos que parpadear para desbloquear la pantalla, pero a pesar de ser un poco más seguro cualquiera que tuviese una foto nuestra y conocimientos de retoque fotográfico podría simular con dos fotos un parpadeo.

A pesar de todo todavía se puede mejorar bastante la seguridad del desbloqueo facial de Android, y eso es lo que se puede leer sobre la patente que ha conseguido Google el pasado 4 de Junio de 2013, en la cual hablan de reconocer gestos faciales para desbloquear la pantalla.

La patente 8457367, a pesar de ser publicada esta semana, fue presentada el 26 de Junio 2012, y en esa patente, además de hacer mención a tener que parpadear para desbloquear la pantalla, habla de más tipos de gestos faciales para evitar la suplantación de identidad con fotos o vídeos.

Al actual parpadeose podrían añadir, según la patente, nuevos gestos como guiñar un ojo, un movimiento ocular, sonreír, fruncir el ceño, sacar la lengua, abrir la boca, mover las cejas, arrugar la frente o la nariz. La patente menciona que el usuario podría predefinir que gesto hacer para desbloquear la pantalla o que sea el sistema el que solicite realizar cada vez un determinado gesto facial para desbloquear la pantalla.

Se desconoce si Google implementará más gestos faciales para desbloquear la pantalla de nuestro dispositivo Android. Lo único cierto es que Google ya tiene en su poder la patente de reconocimiento de gestos para el desbloqueo facial, con lo que lo podría implementar sin problemas en próximas versiones de Android. Quizás sea una de las novedades de Android 4.3 (Jelly Bean), ya que la patente tiene casi un año.

Vía | HDBlog > USPTO
En Xataka Android | Google añade la verificación de aplicaciones contra el malware a partir de Android 2.2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios