Sigue a Xataka Android

Concurso de Hacking

Las últimas semanas, debido a las noticias sobre malware en Android Market, han arrojado notas de desconfianza antes los usuarios de Android. El caso es que este tipo de inseguridad va asociada a descargas de aplicaciones ilegítimas y claro, es fácil caer luego en echarle la culpa a quien no la tiene, o sea, Google.

Para contrarrestar estas mal interpretadas notas de seguridad, llegan los resultados del concurso anual de hacking durante el CanSecWest Security Conference, donde los resultados no han podido ser más prometedores para los usuarios de Chrome OS y Android en general.

Durante el evento, como en años anteriores, se celebró el concurso Pwn2Own sobre seguridad en los sistemas operativos de escritorio y dispositivos móviles. El primer día, enfocado a la primera tanta, cayeron Windows 7 (64bit, SP1) con IExplorer 8 (32bit), presentando varios fallos de vulnerabilidad y Mac OS X 10.6.6 con Safari 5.0.4, llegando a tomar el control total a través de un exploit en su navegador. Todos los intentos de hackear Chrome OS cayeron en saco roto, terminando como vencedor invicto.

El segundo día se acometieron los sistema operativos para móviles y tanto BlackBerry con un OS 6.0.0.246 como Apple con su iOS 4.2.1 cayeron en los primeros intentos sin mayor dificultad. Por otro lado, Microsoft con su Windows Phone 7 y Google con su Android permanecieron impasibles ante los ataques, resultando ambos los vencedores de la prueba.

Como nota positiva, aclarar que los datos de fallos de seguridad recopilados durante el concurso permanecen en secreto, hasta que son enviados a las respectivas empresas vulneradas, para que tomen remedio. Este año Google no recibirá ningún tipo de notificación oficial por parte de Pwn2Own, respirad tranquilos.

Vía | Android Police, Internation Business Times, Ars Technica
En Xataka Android | Google borra 21 aplicaciones con contenido malintencionado, Actuaciones de Google respecto a la seguridad en el Market
ClipArt del gusano | OCAL

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios