Compartir
Publicidad

Sí se podrán rootear los teléfonos Pixel libres, al menos en teoría

Sí se podrán rootear los teléfonos Pixel libres, al menos en teoría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Root y Android son dos conceptos que tienen una relación amor-odio entre ellos, y aunque cada vez sistemas de detección como Safety Net y aplicaciones que se niegan a funcionar con root nos lo ponen más difícil, los defensores más fieles del root nunca se rinden.

Hace cosa de un mes os contábamos los entresijos teóricos de por qué el root en Android Nougat iba a ser más difícil que nunca, pero ahora Iska Saric, portavoz de Google, ha contado a WonderHowTo que los dispositivos Pixel comprados en la Google Store (es decir, básicamente que no sean los de Verizon) tendrán el bootloader desbloqueado y por tanto serán rooteables.

Sí, los dueños de un dispositivo Pixel que lo hayan comprado en la Tienda de Google podrán rootear su dispositivo.

Los teléfonos Pixel de la tienda de Google se distribuyen con un bootloader desbloqueado.

Es preciso recalcar que esto solo indica la posibilidad de que eso suceda y no ningún tipo de facilidad para lograrlo como un interruptor mágico. Básicamente lo que obtenemos es la confirmación de que el bootloader de los teléfonos Pixel no-Verizon está desbloqueado y por tanto la puerta está abierta para lograr infiltrarse en el sistema y obtener permiso de root, vía ADB o Custom Recovery.

No contradice esto necesariamente las informaciones sobre la dificultad del root al incluir dm-verity en la partición del sistema, que está por confirmar una vez los teléfonos empiecen a llegar a todo el mundo y en concreto a los desarrolladores. En resumen, se podría decir que las declaraciones se podrían traducir por algo como "los Pixel se podrán rootear si encontráis cómo hacerlo", y es que al final es cosa de la comunidad encontrar cómo escalar los permisos.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Los Pixel (y cualquier móvil con Nougat) no podrán rootearse, al menos por ahora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos