Compartir
Publicidad

Suhide 0.54 vuelve a la carga y oculta tu root satisfactoriamente, por ahora

Suhide 0.54 vuelve a la carga y oculta tu root satisfactoriamente, por ahora
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El futuro no pinta demasiado bien para los fans del root, y es que en la actualidad se está librando una batalla entre la API Google Safety Net, a cargo de informar a los desarrolladores de aplicaciones del estado del sistema, root incluido, y aplicaciones destinadas a evitar que haga su trabajo eficientemente: los ocultadores de root.

Hace apenas un par de días se actualizaba Safety Net, invalidando métodos como Suhide o Magisk para ocultar el root. No le ha durado demasiado la alegría a Google, un día después Chainfire contraatacaba con Suhide 0.54, que vuelve a funcionar.

Esta vez era fácil

Chainfire, el héroe detrás de Suhide, SuperSU, FlashFire y más aventuras ya nos avisó hace tiempo que estas peleas con Google sobre la ocultación del root probablemente no iban a acabar bien. El esfuerzo necesario para combatir las contramedidas y volver a engañar al sistema no merecía la pena, y en algún momento se llegaría a la situación donde no quedaran ya grietas en el sistema para aprovechar. Esto repercutía también en su motivación para dedicarle horas a esto.

Sin embargo, parece que la última actualización de SafetyNet no era muy difícil de saltársela. El propio Chainfire describe los cambios de Suhide 0.54 como "esta actualización arregla la detección de SafetyNet desde la actualización de ayer. Esta era fácil de sortear". Si usas root y aplicaciones a las que no les gusta el root, esta vez has tenido suerte.

Puedes descargar Suhide 0.54 desde XDA. Recuerda que es una "beta" y no dispone de interfaz oficial. Sí existe una aplicación que hace de interfaz creado por otro desarrollador y disponible en Google Play, llamada suhide GUI.

Vía | XDA
En Xataka Android | Google actualiza Safety Net y ya no hay forma de ocultar tu root

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos