Compartir
Publicidad

Un nuevo sistema de bloqueo inteligente comienza a llegar algunos Android con Lollipop

Un nuevo sistema de bloqueo inteligente comienza a llegar algunos Android con Lollipop
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Con Android 5.0 Lollipop vimos que una de las mejoras que traía esta versión eran los sistemas de bloqueo inteligente. El ejemplo más claro es el desbloqueo de nuestro terminal si tiene un dispositivo Bluetooth conectado. Muy útil si llevamos unos auriculares inalámbricos, una pulsera cuantificadora o un reloj con Android Wear por ejemplo. Ahora, Google añade una nueva opción.

Algunos usuarios están informando de que en algunos dispositivos con Lollipop ha aparecido una nueva opción llamada detección “on-body”. Es decir, utilizando los acelerómetros sabrá cuando lo llevamos encima y entonces se desbloqueará automáticamente. Si no está con nosotros, se bloqueará pidiendo el sistema de seguridad que tengamos configurado.

Un sistema curioso, pero poco seguro

Este nuevo sistema de bloqueo viene a diferenciar pues dos tipos de uso. Por un lado cuando estamos en movimiento y tenemos el móvil cerca, en ese caso el móvil entenderá que está con nosotros y que no hace falta mostrar el sistema de bloqueo (PIN, patrón, reconocimiento de cara...) para identificarnos y poder acceder a él.

El otro caso es cuando el móvil está en reposo, por ejemplo cuando lo tenemos sobre la mesa, ahí sí nos pedirá el código en cuestión. La idea es buena, y según explicáis quienes lo habéis probado es rápido detectando los diferentes modos, sin embargo si nos quitan el móvil de la mano con un tirón o nos lo cogen del bolsillo pierde efectividad. Como opinión personal, la opción de desbloquear por un dispositivo Bluetooth cercano ofrece más confianza.

¿A qué móviles está llegando? De momento solo a unos pocos. Hay usuarios que dicen que lo tienen en 5.0 y otros en 5.1. He hecho la prueba con dos dispositivos en Lollipop y a ninguno de los dos le ha llegado por lo que es de entender que el añadido está siendo escalado. Si queréis saber si lo tenéis activo, id al menú de ajustes de seguridad y revisar si tenéis la opción en la lista.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos