
No es de extrañar que este haya sido denominado el año del malware para smartphones, y es que no dejan de verse noticias cada poco tiempo acerca la difusión de este tipo de software malicioso por las distintas plataformas.
Nuevos desarrollos y avances a este respecto hablan de una variante de malware que parece comprometer de manera significativa nuestra privacidad, y es que según CA Technologies, que es quien ha seguido y analizado a este malware, la aplicación es capaz de grabar la voz del usuario, guardarla en formato AMR en la tarjeta SD del terminal y luego enviarla de manera silenciosa a un servidor remoto.
La aplicación se instala de una manera muy simple y transparente, y es que utiliza los mismos permisos que una aplicación estándar de Android, con un cuadro de diálogo calcado al oficial pero instalando los archivos necesarios para la comunicación con el servidor. Así pues, una vez más, debemos recordar que es necesario comprobar la autenticidad de las aplicaciones que instalamos, los permisos que les damos, y asegurarnos que vienen de fuentes fiables.
El nombre de dicho programa no está todavía claro en la actualidad, pero es interesante estar atentos a este tipo de programas maliciosos, puesto que están en constante evolución aprovechando todas las vulnerabilidades que van siendo descubiertas. Al menos y como consuelo, la propagación de este tipo de malware no es muy rápida ni tampoco muy efectiva.
Vía | electronista
Comentarios
interesante
¿Quién es el gilipollas interesado en escuchar mis conversaciones? Si a veces hasta yo mismo me aburro... No sé, no le veo sentido a este tipo de virus...
No es un virus, sino un troyano.
-- editado por última vez a las 10:30
Lo mismo da ¬¬
El caso que al final el que autoriza es el que instala la aplicacion, si no quieres que te roben no dejes la puerta abierta.
Ha aparecido malware en android pero por suerte es necesario que el usuario autorice la instalacion y no pueden campar a sus anchas sin mas.
interesante
Pues me parece un poco chorrada, en el sentido de que si el creador no puede decidir que teléfono infectar no le veo utilidad. Tendrá horas y horas de audio chorras tipo: -Te quiero corazón -cuelga -no cuelga tu etc, etc.
Representa que si solo descargo app del Market no deberia tener ningun malware ni anda por el estilo, no?
Como ya he dicho en Xatakamovil, noticia que huele.... ni nombre del troyano, ni donde se encuentra alojado.. vamos mas falso que una moneda de 5€
Hola, indagando tras leer tu post he encontrado esto.
http://community.ca.com/blogs/securityadvisor/archive/2011/08/01/a-trojan-spying-on-your-conversations.aspx
Aquí podrás ver parte del código fuente de la app, y cómo funciona. Lo que no sé responderte es porque no publican el nombre de la app. Saludos a tod@s.
Y por que no lo sacan como aplicacion. Creo que las que hay actualmente no van muy finas. Seguro que se forran.
-- editado por última vez a las 16:30
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect