Compartir
Publicidad

¿Alguna novedad de iOS8 que debamos ver en Android?

¿Alguna novedad de iOS8 que debamos ver en Android?
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Apple presentó ayer iOS8 con bastantes novedades y en Xataka Android siempre nos interesa analizarlas ya que puede haber innovaciones interesantes que acaben en nuestro sistema operativo favorito.

Lo primero que podemos destacar es que iOS8 implementa muchas cosas que ya estaban en Android, como por ejemplo la posibilidad de tener teclados de terceros, compartir información entre aplicaciones, la interacción con las notificaciones o que aparezcan los widgets. Está claro que en ese terreno Android lleva ventaja a iOS y seguro que Apple se beneficia de todo el trabajo que han hecho muchos desarrolladores para Android (como Swiftkey, un gran teclado que recomiendo desde aquí a todos los iPhoneros).

Compartir en familia, una gran novedad

Realmente lo que más interesante me parece que iOS8 es la posibilidad de compartir en familia las aplicaciones, música y películas compradas. Creo que es algo muy interesante, ya que es bastante habitual que si una persona quiere usar una aplicación su pareja e incluso hijos también y tener que pagar varias veces por lo mismo aunque es legítimo (cada uso requiere un pago) quizá es algo que desincentiva.

También es interesante que en este círculo familiar podamos asociar una única tarjeta de crédito y que recibamos notificaciones si alguien quiere comprar algo (y lo tengamos que autorizar). Creo que es una apuesta muy inteligente y que en Android sería algo bastante apreciado.

Algo accesorio en este compartir en familia es la posición. Si perteneces a una familia puedes ver en todo momento donde están el resto de iPhones. No es nada nuevo que no ofrecieran aplicaciones de terceros, como Life 360 (disponible tanto en Android como en iPhone) pero es algo interesante que se podría añadir al localizador de dispositivos de Android.

Poco más que no haya en Android

Y las novedades se quedan ahí. No veo una gran revolución en iOS8 que sea interesante para Android. La evolución del robot verde ha sido grande en los últimos años y no tenemos nada que envidiar a Apple, aparte de una mayor velocidad en la propagación de las nuevas versiones (pero que como hemos visto no es exclusivo de Android ya que iOS8 no llegará a iPhone4).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos