Síguenos

Jelly Bean Android 4.1

Hace unos días por fin Google ha anunciado lo que, junto con el Google Nexus 7, todo el mundo estaba esperando, en el ciclo de conferencias Google I/O 2012. Se trata de Android 4.1 (Jelly Bean), el que viene a destronar a Ice Cream Sandwich.

Jelly Bean, un sistema operativo mucho más rápido

La primera de las grandes mejoras en Jelly Bean es una mejora en la velocidad y la estabilidad del sistema operativo. Por lo que Google conoce como el proyecto Butter, quizás por la relación con lo que debe resbalar literalmente.

Con Jelly Bean, se pone en marcha algo que mejorará literalmete la suavidad del sistema operativo, y es que se aumentará automáticamente la velocidad de trabajo de los núcleos de nuestro procesador, por el simple hecho de tocar la pantalla.

Jelly Bean Widgets

Otra mejora sustancial del sistema operativo, es la mejora de el tratado de los widgets, que ahora pueden ser redimensionados y movidos, así como posicionados, de una forma mucho más intuitiva y automática. LOs widgets se redimensionan solos cuando son demasiado grandes para caber en nuestra pantalla.

Jelly Bean, mejorando la interacción con el usuario

Otra de las nuevas características, que viene a mejorar la capacidad de interacción con nuestro Android, es la capacidad del “Text To Speech” de funcionar en modo offline, de forma que se pueda usar en cualquier situación. Asimismo, Google ha añadido hasta cuatro nuevos idiomas reconocibles.

También se han introducido nuevas mejoras en la cámara, que ahora te permite ver las imágenes arrastrando simplemente hacia la derecha. También mejora la integración de la galería con la cámara. Una función interesante, es que si borramos por descuido una de nuestras fotos recién tomadas, podemos recuperarlas, con solo pulsar un botón.

Mejoran también la forma en la que compartimos nuestros archivos por medio den Android Beam, de forma que se pueden compartir las imágenes y sincronizar los bluetooths.

Jelly Bean Notificaciones

Otra de las grandes novedades, de uso cotidiano, que son las que al final marcan un antes y un después en el sistema operativo, se encuentra en la barra de notificaciones. Ahora, la integración es total y se pueden realizar más acciones desde esta, como llamadas o acceder a diferentes opciones, con mucha más información.

Se han mejorado también las búsquedas, con Knowledge Graph, sin llegar a ser un asistente de voz, pero mucho más efectivas. También se introduce Google Now, que predicirá búsquedas que puedan interesarnos. También el recorrido, tráfico, vuelos que pueden ser predichos en las búsquedas, o resultados deportivos en directo.

En definitiva, se trata de un sistema operativo que pueda interaccionar de una forma más completa con el usuario, con grandes mejoras en la estabilidad y la velocidad, lo que puede mejorar a fin de cuentas la experiencia de usuario. El SDK del sistema está disponible desde ya mismo, y comenzará a ser distribuido a mediados de Julio.

En Xataka Android | Google Nexus 7: todo sobre la nueva tablet de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios