Sigue a Xataka Android

Android 4.2 Quick Settings

Ya hemos visto bastante sobre el nuevo Nexus 4 de LG. En general, este dispositivo todavía corre bajo la nueva versión de Android 4.1.2 (Jelly Bean). Pero los chicos de Android Police tienen una versión algo más avanzada en el desarrollo, y van desvelando pequeños grandes detalles acerca de esta.

Se trata ni más ni menos acerca de una mejora en la barra de notificaciones. Algo que se viene a descubrir cuando la deslizamos hacia abajo, y aparece la barra de notificaciones de Jelly Bean pero, la volvemos a deslizar y ¡voilà! Una localización para unos futuros ajustes rápidos.

Esta segunda barra de notificaciones vendría a ser algo parecido pero diferente a lo que incorpora Samsung en su interfaz TouchWiz, una serie de interruptores para realizar ajustes de una forma sencilla y sin dejar lo que estemos haciendo, dado que la multitarea en los móviles todavía es algo farragoso.

Quick Settings Android 4.2 screenshot

De esta forma vemos como se conserva todo el espacio de notificaciones – expandibles, por supuesto – y además se consigue otro segundo acceso a los ajustes, tirando de la barra de notificaciones una segunda vez.

Como decimos, esto sale de un prototipo con una versión algo más avanzada, catalogada como JellyBeanMR1 (teniendo en cuenta que Android 4.1.2 es JellyBeanMR0) o Android 4.2-[XXX]. Aunque todavía, y como apuntan desde AndroidPolice, esta versión está bastante verde y la gran mayoría de funcionalidades están a medias.

Quizás esto sea debido a que Google, en su nueva política de liberación del sistema operativo (según la cual pretende hacer llegar las nuevas versiones de Android hasta 3 meses antes de su lanzamiento a los fabricantes, tenga que ir cediendo versión tras versión con las cosas a medio hacer. De esta forma las grandes marcas pueden comenzar su trabajo mucho antes. ¿Te gusta este método de entrada para los ‘Quick Settings’?

En Xataka Android | Google anuncia Android 4.1.2 (Jelly Bean) y comienza a llegar al Nexus 7
Vía | AndroidPolice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios