Síguenos

Nexus 4 con Android 4.3

Los chicos de Android Police han descubierto otra característica de la ROM Android 4.3 filtrada. Además de las características que os contábamos ayer parece ser que existe una nueva funcionalidad: las aplicaciones podrían acceder a la información de las notificaciones de otras aplicaciones.

¿Qué significa esto? Pues que podrían existir aplicaciones que escuchen las notificaciones que generen otras aplicaciones y hagan algo al respecto. Por ejemplo podríamos tener una aplicación que mandara las notificaciones a un smartwatch o a Google Glass sin necesidad de hacer cosas raras. O hacer vibrar el teléfono cada cierto tiempo si nos llega una notificación de una aplicación que consideramos importante.

Otra novedad que trae en este aspecto es un centro de notificaciones en el que podemos ver las notificaciones históricas, incluso las descartadas con anterioridad. Una buena idea, a todos nos ha pasado que hemos quitado una notificación (o todas) por error y no nos habíamos fijado de qué avisaba.

Con estas novedades Google intenta mejorar el ya de por sí excelente sistema de notificaciones de Android. Una buena noticia que quizá queda algo ensombrecida por el aspecto de la seguridad: ¿qué aplicaciones pueden acceder a qué notificaciones? No me gustaría que un juego supiera el número de correos que recibo al día y los mande a su servidor para ponerme publicidad. O que Line sepa que uso Whatsapp porque está mirando las notificaciones de otras aplicaciones, por poner un par de ejemplos.

Vía | Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios