Compartir
Publicidad

Android 4.3 nos avisará con una notificación persistente las aplicaciones que no se "cierran"

Android 4.3 nos avisará con una notificación persistente las aplicaciones que no se "cierran"
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Seguimos descubriendo más novedades de Androd 4.3 (Jelly Bean). Ahora gracias a Dianne Hackborn del equipo de Android, conocemos que Android 4.3 nos avisará que aplicaciones se están ejecutando en primer plano aunque salgamos de ellas con una notificación persistente.

Android permite a los desarrolladores ejecutar servicios en primer plano con la API Service.startForeground() para que su aplicación se siga ejecutando aunque salgamos de ella, pero un requisito es avisar al usuario de ésto mostrando una notificación persistente que dejará de mostrarse cuando el usuario detenga el servicio o cierre la aplicación. Pues bien, muchos desarrolladores han abusado de esta API y han estado creando notificaciones incorrectas para que no se muestren en la barra de notificaciones y así engañar al usuario, el cual piensa que al volver al escritorio la aplicación ya ha dejado de ejecutarse en primer plano al no ser avisado.

Google ya se ha cansado de estás prácticas y a partir de Android 4.3 (Jelly Bean) el usuario siempre sabrá que aplicaciones se están ejecutando en primer plano, es decir, las que están usando todos los recursos del sistema y gastando más batería que aquellas aplicaciones que usan servicios en segundo plano para funcionar de fondo.

La primera idea de Google era forzar automáticamente el cierre de esas aplicaciones, pero al ser tantas y algunas muy populares decidieron implementar el aviso para no afectar al funcionamiento de esas aplicaciones. Las aplicaciones que no avisen por defecto en la barra de notificaciones que todavía se están ejecutando será el propio sistema quien nos avise de ésto, mostrando el icono y nombre de la aplicación que se está ejecutando, y al pulsar sobre esa notificación nos llevará a la información de la aplicación para poder forzar su detención si desde dentro de esa aplicación no encontramos la opción de cerrarla totalmente.

Se agradece que Google haya implementado esta nueva funcionalidad, así podemos detectar realmente que aplicaciones se están ejecutando todavía en primer plano, para así poder cerrarlas o desinstalarlas si no nos gusta que siempre se estén ejecutando.

Vía | +Dianne Hackborn En Xataka Android | Novedades en Android 4.3 (Jelly Bean)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos