Android 4.3 se filtra para el Galaxy S4 Google Edition y ya se ha portado a la versión Samsung

Sigue a

Android 4.3 Jelly Bean

Hemos tardado muy poquito en volver a tener noticias de Android 4.3, y es que no hace ni un par de horas que comentábamos la aparición de imágenes capturadas por Sam Mobile de la nueva versión de Android funcionando en un Samsung Galaxy S4 Google Edition.

Pues bien, Android 4.3 es oficial y los chicos de SamMobile tienen la primera compilación de pruebas para el Samsung Galaxy S4. Y no sólo eso, la han puesto a disposición de todos los desarrolladores de la scene androide.

Evidentemente, la compilación, que es la misma que la filtrada esta mañana, la JWR66N, no es funcional en el Samsung Galaxy S4 original de Samsung, así que se trata de un paquete para los desarrolladores, para que puedan trabajar con él. Sí se podría instalar en el Samsung Galaxy S4 Google Edition, pero conseguir este dispositivo es algo complicado todavía.

Sin embargo, desde la propia SamMobile han lanzado una versión portada que funciona perfectamente en el Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 y que por tanto puede instalarse en los dispositivos vendidos en nuestro país.

Se indica que todo es funcional, pero evidentemente es Android 4.3 en versión Stock, así que no esperéis que funcione el puerto infrarrojo o que lleve TouchWiz con todas sus mejoras de software.

Instalando Android 4.3 en un Samsung Galaxy S4

Instalarlo es sencillo, basta ir al enlace de fuente de la versión portada y descargar la ROM, que no es flasheable por Odin. Cabe destacar que esto invalidará la garantía del dispositivo, y que debemos hacerlo si tenemos conocimientos necesarios siempre asumiendo los riegos.

Para instalarla necesitaremos nuestro Galaxy S4 rooteado y con un recovery modificado, evidentemente, y los pasos de la instalación son los habituales:

  • Copiar el paquete de la ROM a la memoria interna del terminal.
  • Entrar en el Recovery (Power + Volume Up + Home)
  • Realizar un Wipe completo (Data/Factory Reset + Cache + Dalvik Cache)
  • Flashear la ROM
  • Reiniciar

Google todavía no ha hecho pública la versión 4.3 de Android, aunque bueno es saber que los fabricantes ya disponen del código desde hace semanas y trabajan con ella a buen ritmo. De hecho, esto indica que Samsung tiene la actualización muy avanzada, al menos en versión Google Edition.

También se confirma que Android 4.3 es una actualización menor de Android 4.2 Jelly Bean, y que se centrará suponemos en mejoras de rendimiento interno o de aplicaciones como la cámara, que ya hemos visto.

Si os atrevéis a instalarla en vuestros Galaxy S4, no dudéis en dejarnos la experiencia en comentarios.

En Xataka Android | Android 4.3 vuelve a hacer acto de aparición instalado en un Galaxy S4 Google Edition
Más información y descarga | Versión Google Play Edition | Port para Versión Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios