Compartir
Publicidad

Android 5.0 Lollipop incluye de manera oficial al gallego y al euskera entre sus idiomas

Android 5.0 Lollipop incluye de manera oficial al gallego y al euskera entre sus idiomas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos conocido la nueva versión de Android, 5.0 Lollipop, y aunque la mayoría de sus novedades ya las conocíamos de la Preview lanzada durante el pasado Google I/O, otras las vamos desgranando poco a poco.

En este caso tenemos buenas noticias para los usuarios gallegos y vascos, y es que la nueva versión del sistema operativo de Google incluirá de serie el gallego y el euskera entre su selección de idiomas.

Parece baladí, pero esta incorporación de los dos idiomas co-oficiales de nuestro país que faltaban en la lista de Android era una vieja petición de las comunidades autónomas implicadas y de los usuarios gallegos y vascos. En el caso del gallego, incluso hubo petición oficial del gobierno autonómico, así como una iniciativa popular que hizo llegar el resultado de una campaña de recogida de firmas al propio Sundar Pichai.

Cabe recordar que el catalán ya estaba entre los idiomas disponibles oficialmente en Android en versiones anteriores, así que ahora nuestro androide favorito ya ha aprendido a hablar todas las lenguas oficiales de nuestro país.

Esto implica que los Nexus serán los primeros dispositivos en permitir su configuración en estos dos idiomas, y aunque muchos fabricantes ya habían realizado dicha traducción para sus personalizaciones del sistema operativo, otros muchos ampliarán ahora gracias a Android 5.0 su lista de idiomas.

En Xataka Android | Google presenta finalmente al público Android 5.0 Lollipop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos