Compartir
Publicidad

Android 5.0 Lollipop mejorará la seguridad con un "kill switch" contra reestablecimientos indeseados

Android 5.0 Lollipop mejorará la seguridad con un "kill switch" contra reestablecimientos indeseados
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Google nos ha acostumbrado ya a estas sorpresivas presentaciones de cada otoño, y aunque tenga su encanto esperarlas ansiosamente sin saber cuándo caerán, lo cierto es que en muchas ocasiones nos dejan con los datos a medias o los vamos conociendo poco a poco, a medida que vamos teniendo tiempo a asentar la información.

Con Android 5.0 Lollipop ha sucedido lo mismo, y es que a lo que ya vimos en la Preview de Android L hemos de sumar algunas novedades que vamos sacando con cuentagotas, como la adhesión de nuevos idiomas como el gallego y el euskera, o en este caso las mejoras en cuanto a la seguridad y la privacidad.

Gracias a The Verge hemos conocido que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google incluye un "kill switch", o lo que es lo mismo, una opción que desactivará automáticamente cualquier terminal que ha sido robado o que hemos perdido.

Google lo ha llamado "Factory Reset Protection", y su funcionameinto es muy sencillo: se nos permitirá configurar una clave para el restablecimiento de fábrica del terminal, y éste se quedaría inutilizable en caso de introducirla de manera incorrecta a la hora de intentar hacerle un "Factory Reset".

Esta nueva opción se suma a la ya implementada del bloqueo remoto gracias al Android Device Manager, lo que hará a los terminales con Android menos susceptibles a robos, pues en un par de clicks el usuario convertiría su smartphone robado en un caro pisapapeles.

Cabe recordar también, ya que hablamos de seguridad y privacidad, que todos los datos de los usuarios en Android 5.0 Lollipop están encriptados de forma predeterminada, lo que también garantiza un poco más de tranquilidad.

En Xataka Android | Android 5.0 Lollipop incluye de manera oficial al gallego y al euskera entre sus idiomas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos