Compartir
Publicidad

Android 5.0 Lollipop soportará de manera nativa el "doble toque" para activar la pantalla

Android 5.0 Lollipop soportará de manera nativa el "doble toque" para activar la pantalla
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Aunque ya os hemos desgranado la mayoría de novedades importantes de Android 5.0 Lollipop, todavía quedan detalles interesantes que conocer de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Una de estas funcionalidades que todavía no están en la versión Preview y por ello se han quedado algo más ocultas, será el doble toque en la pantalla para activar el terminal, una opción estrenada por LG al colocar en la trasera de sus dispositivos el botón de encendido, algo muy cómodo y demandado y que está presente en muchos terminales actuales aunque no de forma nativa.

A partir de la versión 5.0, Android será capaz de reconocer la doble pulsación en todos los terminales que lo soporten a nivel de hardware, permitiendo activar la pantalla haciendo un gesto de doble toque en la pantalla mientras está apagada.

A esto debemos sumar la función "Ambient Display" de Motorola, que también llega de forma nativa para mostrar las notificaciones directamente al coger el dispositivo.

El nuevo Nexus 6 será el primer terminal Android en soportar ambas funcionalidades, que evidentemente precisan de hardware compatible para funcionar correctamente. Como ya os imaginaréis, los mayores beneficiados son los dispositivos con pantalla AMOLED, pues ésta puede mantenerse apagada a excepción de los píxeles que deban mostrar la notificación, ahorrando batería al tiempo que dan más información puntual al usuario.

En Xataka Android | Todas las novedades en Android 5.0 (Lollipop)
Vía | Android HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos