Compartir
Publicidad

Android 7.1 Developer Preview ya disponible para los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C

Android 7.1 Developer Preview ya disponible para los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos Pixel y Pixel XL ya están aquí. Las primeras reservas ya están llegando a los primeros compradores, lo que significa que Android 7.1 Nougat también llega al mercado, pero los Pixel no serán los únicos en disfrutar de esta nueva versión de Android.

Los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C ya tienen disponible para instalar la versión previa de Android 7.1 Developer Preview, que es la primera actualización trimestral de Android Nougat. La versión final de Android 7.1 llegará a los Nexus antes de final de año.

Con esta nueva versión llegan interesantes novedades, como los nuevos accesos directos desde los iconos de las aplicaciones o que los teclados ahora puedan adjuntar imágenes o GIF animados.

Novedades en Android 7.1 Nougat

Nougat 7.1
  • Accesos directos: Ahora las aplicaciones podrán mostrar hasta 5 accesos directos con tan solo hacer una pulsación prolongada sobre su icono desde el lanzador de aplicaciones.
  • Iconos circulares: Las aplicaciones pueden añadir un icono circular para los Pixel y otros lanzadores.
  • Metadatos en los fondos animados: Los fondos de pantalla animados ahora pueden mostrar en su vista previa datos como una etiqueta, la descripción y el autor, así como una nueva URL contexto y título para enlazar a más información.
  • Soporte imágenes en teclados: Lo teclados ahora podrán añadir stickers, gifs animados y mucho más en cualquier aplicación compatible.
  • Gestión del almacenamiento: Las aplicaciones ahora pueden mostrar una nueva pantalla de configuración para borrar archivos no utilizados y liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo.
  • Daydream VR: Soporte completo para las gafas DayDream View de Google.
  • A/B system updates: Google y los fabricantes podrán lanzar una actualización de sistema A y una actualización B a la vez en distintos dispositivos para ver cual de las dos tiene mejor acogida.
  • Reiniciar dispositivo: Al hacer al mantener pulsado el botón de apagar nos aparecerá la opción de reiniciar.

Descargar Android 7.1 Developer Preview

Si tienes un Nexus 5X, Nexus 6P o Pixel C ya puedes instalar la versión previa de Android 7.1 en tu dispositivo. Los Nexus 6 parece que al tener ya 2 años no recibirán nuevas versiones de Android.

Para instalar Android 7.1 Developer Preview lo más fácil es a través del Android Beta Program. Para ello tan solo habrá que dar de alta nuestro dispositivo compatible desde android.com/beta. A los minutos nos llegará la OTA de esta nueva versión.

Android 7.1 SDK

Si eres desarrollador, o quieres probar Android 7.1 desde un emulador, ya puedes descargar Android Studio 2.2.2 para poder disfrutar de la nueva API Level 25 SDK y de Android 7.1 desde tu PC.

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos