Compartir
Publicidad

Android apostaría por el mundo corporativo en su próxima versión: más seguridad, borrado parcial y más

Android apostaría por el mundo corporativo en su próxima versión: más seguridad, borrado parcial y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que Google quiere potenciar Android para hacerlo más atractivo y seguro para las empresas, las cuales todavía siguen prendiendo las soluciones de BlackBerry o Apple para los móviles de empresa.

Según The Information, la próxima versión del sistema operativo que vería la luz este verano contaría con funciones dirigidas principalmente a los clientes empresariales, en el que añadirían APIs especificas y mayor seguridad de los datos, o eso es lo que informan sus fuentes anónimas.

Sundar Pichai estaría liderando la iniciativa de impulsar la seguridad de Android para las empresas. Se dice que se podría almacenar información sensible directamente en chips especiales, con un cifrado de datos más fuertes; compatibilidad con las aplicaciones con autenticación adicional, como información biométrica o huellas digitales; nuevas API para dispositivos y aplicaciones para gestionar de forma remota los dispositivos de empresa para poder hacer un borrado parcial y eliminar solo los datos de la empresa; y que las empresas puedan publicar solo para sus trabajadores sus aplicaciones.

Estas mejoras vendrían en la próxima actualización mayor de Android, la cual podría ser presentada durante el Google I/O 2014 que se celebrará del 25 al 26 de junio, o más tarde en un evento a parte.

Vía | The Next Web En Xataka Android | Google Admin, el administrador de cuentas de Google Enterprise para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos