Compartir
Publicidad

Android es tan seguro como iOS, palabra de Google

Android es tan seguro como iOS, palabra de Google
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de seguridad en plataformas móviles, a menudo iOS se destaca como la opción más segura, mientras que Android queda en un segundo lugar. Es cierto que Android suele ser el objetivo de muchos ataques, por un lado debido a su naturaleza abierta, pero también a que hay muchos más dispositivos Android en circulación.

En una entrevista tras una conferencia de seguridad en Nueva York, Adrian Ludwig dio su opinión acerca de todo el asunto "Android contra iOS" en términos de seguridad, asegurando que ambas plataformas ofrecen un nivel de protección prácticamente idéntico para las amenazas más comunes. Claro que ¿qué iba a decir el director de seguridad de Android?

Android es un sistema seguro, pero la fragmentación no ayuda

Según Ludwig, no hay duda de que un Google Pixel y un iPhone están al mismo nivel en seguridad, pero además asegura que Android será todavía mejor en un futuro próximo -aunque no da detalles acerca de las posibles medidas de seguridad que adoptarán.

Lo que sí hizo fue destacar las bondades de Safety Net, el sistema de seguridad integrado en Android que se dedica a buscar posibles riesgos y escanea más de 400 millones de dispositivos y 6.000 millones de apps al día. Este sistema se combina con otras medidas para evitar posibles ataques y da como resultado que menos de un 1% de dispositivos Android cuentan con algún tipo de malware instalado.

Android Malware

Como ejemplo usó Stagefright, la vulnerabilidad que afectaba a nada menos que el 95% de dispositivos pero que según Ludwig todavía no han visto en acción en una situación real. "Llegados a este punto todavía no tenemos ninguna confirmación de exploit real", afirma.

Lo cierto es que en Android se han puesto las pilas en lo que a seguridad respecta, pero todavía se enfrentan al eterno problema de las actualizaciones. Cuando Google lanza un nuevo parche de seguridad, los dispositivos de la serie Nexus (ahora también los Pixel) son los primeros en recibirla, pero el resto de usuarios debe esperar a que fabricantes y operadoras les hagan llegar la actualización, un proceso que a veces se demora demasiado.

El director de seguridad de Android admite que todavía tienen mucho trabajo por hacer para conseguir que las actualizaciones, sobre todo las de seguridad, lleguen de forma simultánea a todo el mundo. Seguimos esperando que llegue ese día.

Vía | Motherboard
En Xataka Android | La importancia de las actualizaciones de Android para nuestra seguridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos