Android P tendrá diseño renovado y adaptable a móviles con notch y pantallas flexibles, según Bloomberg

Android P tendrá diseño renovado y adaptable a móviles con notch y pantallas flexibles, según Bloomberg
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android P todavía está lejos de ser presentado, pero los rumores sobre sus posibles novedades ya empiezan a sonar. El más reciente viene de la mano de Bloomberg, donde han publicado cuales serán las claves de la futura actualización del sistema móvil de Google.

La principal novedad será el diseño, pero también su adaptación a nuevos formatos, incluyendo el polémido 'notch' tan característico de equipos como el iPhone X o el Essential Phone. Pero ahí no queda todo, también se esperan novedades en áreas como la autonomía y Google Assistant.

Rediseño total y nuevos formatos: hola 'notch'

Google quiere rediseñar su sistema operativo para hacerlo más atractivo a usuarios de iPhone, así lo habría afirmado un portavoz de Google según Bloomberg. Aunque no tenemos detalles sobre cómo será ese diseño, tras varios años de continuismo en el apartado estético, parece que Android P vendrá con un importante lavado de cara.

Lo cierto es que hay indicios de que efectivamente Google está preparando un nuevo diseño. Hace unos días hablábamos de la nueva versión de Material Design y todo indica que veremos más detalles en la Google I/O programada para los días 8, 9 y 10 de mayo.

Ojo porque en Bloomberg aseguran que este rediseño tendría un objetivo claro: atraer más usuarios de iPhone mejorando el aspecto del sistema.

Essential Phone

Pero hay más detalles relacionados con el diseño, o mejor dicho con cómo se adaptará a nuevos formatos de dispositivos. Al parecer, Android P tendrá en cuenta el llamado 'notch', esa especie de isla que se popularizó con el iPhone X, aunque ya la habíamos visto en el Essential Phone, con distinta forma, eso sí.

Tendría sentido que el sistema soporte este tipo de penínsulas en la parte superior ya que con la tendencia a reducir marcos cada vez queda menos espacio en el frontal. Ya hemos visto que el Huawei P20 Lite podría contar con este elemento, por lo que su popularización en el escaparate Android parece inevitable.

Todavía hay más en esta adaptación a nuevos formatos. Android P también tendría en cuenta dispositivos con múltiple pantalla al estilo del ZTE Axon M y pantallas flexibles como la del archi-rumoreado móvil plegable de Samsung.

También habría espacio para otras novedades como un Google Assistant mucho más integrado y que los desarrolladores podrán implementar en sus apps o una fuerte optimización de la autonomía. Lo que parece que va a seguir siendo un problema es la fragmentación del sistema. En mayo conoceremos más detalles sobre Android P.

Vía | Bloomberg
En Xataka Android | La primera Developer Preview de Android P parece estar casi lista

Comentarios cerrados
Inicio