Compartir
Publicidad

Android Work, nuevas capturas e información de la solución para empresas de Google

Android Work, nuevas capturas e información de la solución para empresas de Google
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más esperadas por el sector empresarial en la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google es Android Work, su solución BYOD ("Bring your own device", en español "Trae tu propio dispositivo") para que las empresas permitan a sus trabajadores usar sus propios móviles personales también como móviles de empresa de forma segura para que no tengan que ir cargados con dos móviles.

Android Work mantendrá por separado las cuentas personales y las cuentas de trabajo para un mismo perfil de usuario, lo cual implica que tendremos conviviendo por separado los datos y aplicaciones de uso personal - en los que somos los dueños- con los datos y aplicaciones de uso profesional - en la que la empresa es dueña - y que pueden ser eliminados de forma remota por la empresa con un borrado parcial, conservando los datos y aplicaciones personales.

Gracias a la versión previa de Android 5.0 (Lollipop) conocemos más detalles de Android Work, ya que viene implementado su asistente de configuración al que se puede acceder desde las actividades del lanzador Nova Launcher.

Android Work

Como vemos en la captura anterior para disfrutar de Android Work tendríamos que instalar una aplicación de administración aprobada por nuestra empresa y un código de activación que nos tendría que ofrecer el departamento TI de nuestra empresa.

Android Work

Una vez activado nuestro perfil Android Work ya podríamos añadir nuestras cuentas profesionales, instalar certificados de confianza de nuestra empresa junto a las aplicaciones necesarias para trabajar. Aparecerá un icono duplicado de Google Play pero que sólo mostrará las aplicaciones autorizadas por la empresa del trabajador.

Android Work se estrenará en unos días con el lanzamiento oficial de Android 5.0 pero gran parte de las funcionalidades de esta solución para empresas de Google también llegarán a dispositivos con Android 4.0 o superior con una aplicación especial.

Vía | HDblog
En Xataka Android | Google Apps para Empresas permite borrar remotamente cuentas inactivas y bloquear móviles rooteados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos