Compartir
Publicidad

#AndroidEnGalego nace para intentar que Android hable gallego de manera oficial

#AndroidEnGalego nace para intentar que Android hable gallego de manera oficial
Guardar
116 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que muchos persiguen la traducción oficial de Android a más lenguas, aunque el androide verde se ha ido resistiendo por el momento a ir a clases de idiomas.

La comunidad gallegoparlante es desde el principio una de las más activas en la empresa de conseguir que Android hable de manera oficial el gallego, y a la petición oficial de la Xunta de Galicia, desatendida por Google hasta la fecha, se suma ahora la iniciativa #AndroidEnGalego promovida desde Mallando no Android, el blog androide en gallego más importante.

No es una petición vana, pues motivo suficiente para la traducción lo suponen los más de tres millones de personas que utilizan el gallego como lengua habitual, aunque Google hasta la fecha no ha mostrado movimiento alguno al respecto de la traducción oficial de Android a más idiomas, dejando este tema en manos de los fabricantes.

AndroidEnGalego nace pues con la firme convicción de que Android debería hablar gallego de manera oficial, y lo hace con muchos apoyos, desde empresas importantes del sector como la cablera R hasta las más de 2.000 firmas que cuenta ya la petición abierta hacia Sundar Pichai, actual cabeza visible de Android, en la plataforma Change.

Cabe recordar que muchos dispositivos ya cuentan con gallego disponible entre sus idiomas, aunque la traducción no es oficial de Google, sino del fabricante. Además, Google Translator también está disponible en gallego, así que no hay motivos para que Android en formato "Pure Google" no nos permita seleccionar este idioma como base.

No queremos avivar debates políticos ni entrar en esta materia, no es la finalidad ni la razón de este artículo en particular ni de Xataka Android en general, sino dar a conocer una iniciativa que creemos positiva y que, si queréis suscribir, encontraréis enlazada justo aquí abajo.

En Xataka Android | La Xunta de Galicia solicita oficialmente a Google la traducción de Android al gallego Más información | #AndroidEnGalego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos