Aparecen nuevos rumores sobre Android 4.2 y el programa Nexus

Sigue a Xataka Android

Android

En las últimas horas no han parado de salir nuevos rumores sobre el próximo Nexus Phone y sobre la próxima versión de Android. Ya prácticamente se da por hecho que el próximo móvil de Google será fabricado por LG, aunque según nuevas informaciones aún no han decidido cual será su nombre comercial. Sobre la versión de Android 4.2 ya están escuchando algunas de sus posibles novedades.

Todavía se desconoce cual será el nombre de Android 4.2, si será Key Lime Pie o si seguirá siendo Jelly Bean. Según la fuente anónima que desveló la existencia del LG Optimus Nexus da más detalles sobre el centro de personalización. En él los fabricantes añadirán ahí sus temas, lanzadores de aplicaciones, paquetes de idioma, fondos, melodías, etc, para que no tengan que modificar nada de la versión de stock de Android, lo cual retrasa las actualizaciones.

La vida de la batería en la nueva versión de Android se vería incrementada gracias al Proyecto Roadrunner. Se espera que Android mejore bastante el uso de la batería optimizando al máximo sus recursos y rendimiento del procesador.

Se habla de una nueva versión de Google Play con notificaciones para recibir ofertas, nueva versión de Google Now que ofrecer ayuda para las funciones básicas del sistema operativo y para controlar las funciones del sistema como WiFi, Bluetooth, GPS, brillo, etc… También se habla de una nueva versión de reproductor de vídeo con nuevas APIs para compatibilidad otros servicios de vídeo.

Nexus

La fuente también ha aprovechado para dar más información sobre el Programa Nexus. Hace unos días dijo que cualquier fabricante podría tener su propio Nexus pero ahora dice que vendría ser una certificación, no tienen porque llevar en el nombre del dispositivo la palabra “Nexus”.

Para acceder a este certificado se dice que los dispositivos tendrían que cumplir con unos requisitos de hardware para asegurar la compatibilidad con los “Nexus Games”, Google Wallet, NFC y tener la versión de stock de Android. Google sería la encargada de actualizar esos móviles con esa certificación.

Según esto la certificación Nexus sería la respuesta de Google a los Windows Phone, en los que Microsoft controla el hardware y software, y también la solución para aquellos usuarios que ya están cansados de saber si su dispositivo Android actualizará o si será compatible con tal juego de Google Play. Parece que por fin Google se pondrá dura tanto como con los fabricantes como con los desarrolladores para ofrecer una buena experiencia de usuario, ya que es frustrante adquirir un móvil de última generación y ver que un juego que te gusta no es compatible.

Vía | Android and Me
En Xataka Android | Nuevos detalles sobre el supuesto LG Optimus G Nexus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios