Compartir
Publicidad

Apenas se ha lanzado Android N y Google podría estar ya trabajando en Android O

Apenas se ha lanzado Android N y Google podría estar ya trabajando en Android O
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Nougat se acaba de lanzar para algunos dispositivos Nexus, apenas hay noticias del resto de fabricantes sobre datos concretos de los terminales que recibirán Android 7.0, y los cachondos de Google parece estar mirando ya Android O. Claro que esto tiene cierta lógica si tenemos en cuenta lo que cuesta hacer un sistema operativo.

Un usuario de Reddit observó en el perfil de una de sus apps que había más de un centenar de personas usando Android 7.1, algo que puede entrar dentro de la lógica si tenemos en cuenta que podrían estar probándola en Google, pero lo más llamativo es que había cuatro usuarios ejecutando Android O, que ojalá se llame Oreo para ver un Andy redondito y divisible.

Otro usuario de Reddit, que afirma trabajar en XDA-Developers, en su perfil no observó a ningún usuario de Android O, pero sí a más de un centenar con Android 7.1, lo que daría a entender que esta versión de Android estaría relativamente cerca (y se trataría de alguna revisión algo menor, algo así como el paso de 4.2 a 4.3).

Los cachondos del build.prop

Idadeolla

En las capturas que se pueden observar durante este artículo hay cosas relativamente llamativas, como versiones de Android que aún no han sido ni siquiera anunciadas y están en uso (aunque sea en pruebas). Tal es el caso del primer usuario que mencionamos, el cual tiene más de 200 personas usando su app con Android 7.0, más de un centenar con 7.1 y cuatro con Android O.

Que haya más de 200 usuarios con 7.0 no es nada raro, muchos más habrán instalado ya esta nueva versión de Android en su Nexus. Lo realmente curioso viene con el caso del sgundo usuario (que estaba haciendo un comentario al post original), y es que en sus estadísticas aparecen versiones de lo más variopintas.

Por ejemplo, tenemos a un cachondo de la vida corriendo Android 6.7.1 y a cuatro viajeros del futuro con Android 7.103. Los únicos creíbles serían los que están ejecutando 7.1, e incluso si me pillas levantado de buen humor los que tienen 7.1.1 (sí, incluso el equipo de Google visitaría XDA), pero los demás se han esnifado unas chinchetas de más y se han puesto manos a la obra.

Casos como el de 7.103, 6.7.1 o 7.1.9 son claros casos de modificación del archivo build.prop con malvadas intenciones (yo me los imagino riendo malvadamente mientras cambian el número de versión de Android). De cualquier forma, te invito a que leas el hilo de Reddit, sus comentarios, y saques tus propias conclusiones al respecto.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Ya disponibles las imágenes de fábrica de Android 7.0 Nougat para los Nexus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos