Cómo instalar la actualización a Ice Cream Sandwich en tu Xperia Arc S, Neo V o Ray

Sigue a

La semana pasada vimos cómo Sony Ericsson empezaba a distribuir Ice Cream Sandwich en algunos de sus terminales. La actualización empezó llegando a los países nórdicos y mientras en España tendremos que esperar un poquito más, además de lo que tarden las operadoras si es que tenemos un teléfono comprado con éstas. Sin embargo, existe una forma de instalar esta actualización oficial sin necesidad de esperar.

Si no queremos esperar, o nos gusta y tenemos una cierta experiencia con estas herramientas, existen dos formas de actualizar nuestros Xperia Arc S, Neo V y Ray a la última versión de Android. Ambos medios son muy sencillos de realizar pero entrañan riesgos así que ante la duda es mejor tener precaución. Si aun así os animáis, os explicamos ambos métodos.

El método más fácil, y que por tanto entraña menos riesgos, es utilizar los servicios de Wotan Server. Con esta herramienta, y pagando 1.99 euros, podemos flashear al firmware nórdico de nuestro teléfono móvil. Hecho esto, simplemente usamos la herramienta PC Connection de Sony Ericsson para actualizar a Ice Cream Sandwich.

Como veis el proceso es sencillo y aunque hay que pagar un par de euros, cantidad en mi opinión simbólica, nos pondrá al día nuestro teléfono de forma muy sencilla. Además, al instalar una versión oficial con PC Connection nos olvidaremos de todo el bloatware que introducen las operadoras, si es que este fuera nuestro caso.

El otro método consiste en utilizar Flash Tool y el archivo FTF en cuestión, según nuestro modelo de teléfono. Los archivos se pueden descargar desde XDA y se ha confirmado que el FTF del Xperia Arc S funciona también en el primer Arc. Eso sí, hecho esto nuestro smartphone quedará identificado para siempre como Arc S.

La única pega de este proceso es que la versión actual de Flash Tools no es capaz de crear las nuevas particiones de la memoria que necesita Ice Cream Sandwich. Mientras esperamos a que la aplicación se actualice de forma oficial, existe un pequeño truco que nos permitirá hacer la repartición sin problemas.

Mientras, para quienes quieren esperar, la actualización tardará un poco en llegar por aquí. Personalmente, si no tenéis prisa en actualizar o no os gusta experimentar con este tipo de aplicaciones es mejor ser pacientes. Si en cambio tenemos cierta experiencia o nos gusta cacharrear adelante. En las comunidades hay bastantes comentarios que confirman que la nueva ROM de Sony funciona perfectamente.

Vía | Xperia Blog
En Xataka Android | Sony empieza a actualizar la gama Xperia del 2011 a Ice Cream Sandwich

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios