Cómo localizar, bloquear y borrar nuestro dispositivo Android perdido o robado

Cómo localizar, bloquear y borrar nuestro dispositivo Android perdido o robado

44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo localizar, bloquear y borrar nuestro dispositivo Android perdido o robado

Si tenemos la mala suerte de perder nuestro dispositivo Android, o de sufrir un robo, la aplicación Encontrar mi dispositivo nos ofrece una serie de herramientas que pueden ayudarnos a encontrarlo, bloquearlo o borrar sus datos de forma remota si vemos que nos es imposible recuperar nuestro móvil.

En caso de robo, no se recomienda recuperar el móvil por nuestra cuenta para no enfrentarnos ante una situación peor, en ese caso lo mejor es limitarnos a borrar sus datos, poner la correspondiente denuncia en la policía y llamar a nuestra operadora para bloquear el acceso a la red del móvil y de nuestra SIM. En estos casos nos será muy útil tener apuntados el IMEI (*#06#) y número de serie de nuestro dispositivo.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Activar el administrador de dispositivos

Para poder usar todas las funciones de la herramientaEncontrar mi dispositivo (disponible para Android 4.0 o superior) lo primero que tenemos que hacer es tenerlo correctamente activado. Se hace desde la aplicación Ajustes de Google > Seguridad o Ajustes > Google > Seguridad.

Encontrar Dispositivo

Allí dentro de la sección "Encontrar mi dispositivo" tendremos que tener activadas las dos opciones, la de Localizar y la de permitir el borrado y bloqueo remoto. Una vez activadas estas dos opciones en "Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos" podremos verificar que se ha activado todo correctamente al ver marcada esta aplicación.

Encontrar Dispositivo

Localizar nuestro dispositivo Android

Una vez activado en cada uno de nuestros dispositivos ya podemos localizarlos fácilmente, ya sea desde la aplicación Encontrar mi dispositivo, la cual tendremos que descargar desde Google Play, o desde cualquier navegador web a través de la web del administrador de dispositivos.

Encontrar Dispositivo

Una vez instalada la aplicación "Encontrar mi dispositivo" tendremos que buscarla en nuestro móvil bajo el nombre de Buscar. Con esta aplicación ya podemos localizar, bloquear y borrar nuestros dispositivos desde cualquier lugar. Si perdemos nuestro móvil o tablet, y no tenemos un ordenador a mano, podemos intentar localizarlo desde el móvil de otra persona accediendo a esta aplicación como invitado, iniciando sesión con nuestra cuenta de Google.

Encontrar Dispositivo

La aplicación Encontrar mi dispositivo nos mostrará en el mapa la última ubicación de cada uno de nuestros dispositivos para saber donde están o estaban junto al estado de su conexión Wi-Fi y la batería junto a las estas tres opciones muy importantes:

  • Reproducir sonido: Con esta opción nuestro dispositivo sonará durante 5 minutos a todo volumen, sin importar el volumen que tenía puesto. Esta opción es muy práctica para encontrar el móvil en los casos que no nos acordamos dónde lo hemos dejado y lo teníamos en silencio.
  • Bloquear: Esta opción nos permite bloquear de forma remota nuestro dispositivo con una contraseña o PIN para evitar quien encuentre el móvil acceda a nuestros datos personales.
  • Borrar: Esta última opción es para borrar de forma remota toda la información de nuestro dispositivo, eliminando todas nuestras aplicaciones, archivos y datos de usuario, con lo que una vez hecho esto se quedará de fábrica y ya no podremos localizarlo, dándolo por perdido para siempre.

Desde el menú de la aplicación podremos cambiar el nombre de nuestros dispositivos, cambiar de cuenta de Google y actualizar el mapa para ver si nuestros dispositivos han cambiado de posición durante los últimos minutos.

Encontrar Dispositivo

A estas mismas opciones también se pueden acceder a la versión web del Administrador de dispositivos, al cual se puede acceder fácilmente pulsando sobre el icono del engranaje de la web de Google Play.

Encontrar Dispositivo

Hay que tener en cuenta que todas estas opciones sólo funcionan si nuestro dispositivo móvil está conectado a Internet. Si quien encuentra o nos roba el móvil desactiva los datos o restablece los datos de fábrica no funcionará ninguna de esas opciones, pero si el dispositivo salió de fábrica con Android 5.1 o superior el ladrón o la persona que se encuentre el dispositivo no podrá usarlo por su protección antirrobo. El dispositivo se convierte en un pisapapeles, ya que solo podrá desbloquearlo su comprador.

Encontrar Dispositivo
Android Device Manager

Encontrar mi dispositivo Versión 2.0

Actualizado el 17/07/2017: Este tutorial ha sido revisado y actualizado para mostrar los pasos a seguir y las capturas de pantalla con las versiones más recientes de Android y con renovada aplicación "Encontrar mi dispositivo".

En Xataka Android | ¿Vas a vender tu móvil Android? Pues así tienes que quitar su protección antirrobo

Comentarios cerrados
Inicio