Compartir
Publicidad

¿Cuánto tendré que esperar para tener Lollipop 5.1 en mi Android?

¿Cuánto tendré que esperar para tener Lollipop 5.1 en mi Android?
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabaron los rumores, desde la tarde de ayer Android 5.1 ya está entre nosotros, y ha llegado trayéndose debajo del brazo una gran cantidad de novedades, entre las que destacan un nuevo sistema para proteger el dispositivo en caso de robo, llamadas con calidad HD, unos ajustes rápidos con más opciones o el poder ser capaces de ocultar las notificaciones emergentes.

Pero un día después de la llegada de Android 5.1 ya han quedado atrás tanto la curiosidad por sus novedades como la polémica por la fecha y la hora elegida para su lanzamiento, ahora lo que los usuarios quieren saber es si sus dispositivos se van a actualizar y, en el caso de que lo hagan, cuanto van a tardar en hacerlo.

¿Se repetirán las carreras por lanzar la nueva versión que vimos tras el lanzamiento de Android 5.0? ¿Y en el caso de que sea así, cuales son los móviles que más posibilidades tienen de actualizarse primero? A día de hoy aun no hay manera de responder a estas preguntas, pero mirar los últimos movimientos de los fabricantes a la hora de actualizar puede darnos algunas pistas.

Actualizarán en breve

Con sólo el 3,3% de los dispositivos Android actualizados a Lollipop 5.0, no parecen que vayan a ser muchos los dispositivos que reciban esta actualización en las próximas semanas. Aun así, los primeros han sido los Nexus 5, Nexus 7 Wi-Fi (2012) y Nexus 10, que ya tienen disponibles sus respectivas imágenes de fábrica y binarios.

A la espera de ver qué pasa con el resto de la gama Nexus, sobre todo un Nexus 4 al que en teoría ya no le tocan más actualizaciones, los próximos de la lista deberían ser los Android One que se están poniendo a la venta en los países emergentes y algunos de los Google Edition que pueden adquirirse en los Estados Unidos.

Actualizarán en unos meses

Android Lollipop Desktop Wallpaper 2

Después de los móviles más cercanos a Google los primeros en actualizar deberían ser los componentes de la gama Moto de Motorola, y si mantienen la carrera que hemos estado viendo en los últimos meses tampoco deberían tardar mucho el LG G3, el Nvidia Shield Tablet y los Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4.

Lo lógico sería, además, que prácticamente todos los actuales buques insignia de los fabricantes acaben actualizándose pronto a Android 5.1, muchos de los cuales podrían llegar incluso a pasar por alto las versiones anteriores de Lollipop y saltar directamente a la que acaba de ser estrenada.

Lo que tarde George R.R. Martin en sacar su próximo libro

Si nos fijamos en la lista que mantenemos en Xataka Android con los dispositivos que han confirmado que recibirán Lollipop, y quitamos de ella a los buques insignia que seguramente sean la prioridad de los fabricantes, el resto de dispositivos debería acabar recibiendo también la última versión del sistema operativo de Google, aunque tardarían bastante más en hacerlo.

De esta manera, para cuando se esté acercando el invierno es posible que los poseedores de algunos Asus Zenfone, algunos Lenovo, un par de Huaweis, los LG G2 o los dispositivos de la gama Xperia Z puedan estar empezando a recibir noticias sobre cuándo podrán recibir por fin Android 5.1.

Nunca, salvo milagro

Aunque en pleno 2015 sea difícil creerse que aun estemos así, es muy posible que los poseedores de la mayoría de teléfonos de gamas medias y bajas, quizá a excepción de los que han sido presentados en las últimas semanas, se acaben quedando sin su ración de Lollipop, y si quieren saborearla tengan que optar por comprar dispositivos algo más nuevos y actualizados.

Aun así tenemos que recordar que esto sólo son especulaciones que podrían quedarse en eso, simples palabras, en cuanto los fabricantes empiecen a publicar sus hojas de ruta. Aun así, por si acaso no estaría de más que le echaseis una ojeada a nuestro post para tener Lollipop 5.1 sin esperar a los fabricantes, porque después de todo Android es Linux, y la comunidad siempre se acaba abriendo camino.

Imagen | Wallpaper Series y Wallpaper Series
En Xataka Android | Android 5.1 Lollipop anunciado oficialmente, los Nexus comienzan a actualizarse a partir de hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos