Compartir
Publicidad
Estos son los cambios que llegarán a la familia Galaxy S7 con Android Nougat
Sistema operativo

Estos son los cambios que llegarán a la familia Galaxy S7 con Android Nougat

Publicidad
Publicidad

Android Nougat se va distribuyendo lentamente por los terminales de los diferentes fabricantes. En algunos casos la actualización llega de golpe y sin anestesia, mientras que en otros llega tras un testeo por parte de la comunidad gracias a un programa de betas. Sony puede considerarse casi un especialista en esto, pero no es el único.

Samsung también parece haberse apuntado a esta pequeña moda, y es que es la mejor forma de proporcionar una actualización con la mayor estabilidad posible. Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son los destinatarios de este programa de betas, y por ello vamos a mencionaros los principales cambios que sufrirá el software en estos smartphones.

Samsung galaxy S7 Edge, review en vídeo

Cambios en los ajustes

Ajustes S7 0

Uno de los cambios más importantes se producirá en los ajustes, y es que Samsung busca simplificarlos para que el usuario no se pierda entre millones de opciones no deseadas. Para ello se acortará la cantidad de opciones agrupándolas de una forma más eficiente y, gracias al soporte de links relativos, no perderás accesibilidad a las opciones de tu dispositivo.

Los títulos de los diferentes apartados de ajustes serán más claros al aparecer en mayúsculas y en negrita en la parte superior de la pantalla, de forma que el usuario pueda reconocerlos al instante. En aquellos lugares que deba haber una casilla de verificación, ésta tendrá ahora forma circular.

Hasta ahora, si querías modificar la forma en la que se leen los textos en tu terminal, únicamente podías cambiar la fuente y su tamaño, pero en Android Nougat, además de eso, podrás cambiar el tamaño de la pantalla a tu gusto desde la misma sección.

Cambios en la cortina de notificaciones y ajustes rápidos

Cortina Notificaciones 0

En esta parte, además de los cambios estéticos pertinentes, podemos observar cómo el panel de ajustes rápidos, de ser necesario, soportaría varias páginas, como sucede con la interfaz de Huawei o CyanogenMod, por ejemplo. De esta forma los iconos pueden colocarse más espaciados entre sí.

Quick Connect y S Finder ahora están integrados, de forma que para realizar una búsqueda con S Finder simplemente deberás desplegar la cortina de notificaciones y, además, podrá mostrarte los dispositivos cercanos con los que se pueda conectar (por Bluetooth, NFC, etc.). Otro cambio es que no necesitarás acceder al panel de ajustes para conectarte a una red Wi-Fi en concreto, únicamente tendrás que pulsar en el texto del icono.

Pasando a la parte de las notificaciones, ahora éstas se agruparán por aplicación de una forma más eficaz, algo de lo que ya disfrutan bastantes modelos de smartphones, pero además, en aquellas apps que lo permitan, podrás responder desde la propia cortina de notificaciones si lo deseas.

Cambios en la pantalla de bloqueo

Alwayson 0

La pantalla de bloqueo no queda ausente de cambios, y vamos a empezar concretamente por la pantalla Always On, que recibe unas ligeras mejoras. Para empezar, podrás cambiar el estilo del reloj, así como su color y configurar tu propia imágen como pantalla Always On. Otro cambio interesante es que pulsando dos veces sobre una notificación puedes acceder a dicha app.

La pantalla de bloqueo como tal también ha recibido su dosis de amor, y es que además de los cambios estéticos, las tarjetas de notificaciones se han mejorado para mostrar algo más de información y agruparlas de la forma más eficaz posible.

Cambios en la pantalla de inicio y pantalla doble

Iconoss7 0

En cuanto a la pantalla de inicio, podremos usar los atajos del launcher que ya se puede ver en los Pixel y algunos launchers de terceros para acceder a sus opciones de una anera rápida. Las carpetas, por su parte, soportan ahora varias páginas de apps navegando hacia izquierda o derecha para localizar la aplicación deseada.

Hablando de las aplicaciones y carpetas, los iconos ha sufrido un muy ligero cambio estético, básicamente una modificación en el tono de su color para acercarlo un poco más al lenguaje 'Material Design' que lleva con nosotros desde Android Lollipop.

En cuanto a la doble pantalla, ahora es más sencilla de manejar al poder cambiar el tamaño de las mismas de una manera más fácil gracias a unos controles que aparecen al pulsar en la parte que las divide. Además, podrás abrir aplicaciones extra usando una ventana flotante mientras usas la pantalla dividida.

Cambios en apps de Samsung

App Samsung 0

Algunas de las aplicaciones propietarias de Samsung también han tenido sus cambios. Vamos a empezar por su calendario, que antes tenía el nombre de S Planner y ahora se llama simplemente Calendario. Esta app ahora será más sencilla de usar y, además, se ha modificado un poco la estética de la misma.

En cuanto a la aplicación de llamada, se ha modificado estéticamente para que muestre más cantidad de colores, así como unos iconos de aceptar o rechazar llamada más modernizados. También se podrá encontrar información más clara acerca de la llamada que se ha hecho o recibido.

La interfaz de la cámara también ha recibido la atención de Samsung, y se han esforzado en simplificarla lo máximo posible.** La parte de ajustes rápidos ha pasado de tener 12 iconos a sólo los cuatro imprescindibles**. Además se han añadido una serie de gestos para cambiar entre cámaras y los modos de disparo.

Las aplicaciones nativas de Samsung también han recibido sus cambios, la mayoría con la intención de simplificar su uso y hacerlas más agradables para el usuario.

La galería también ha sido mejorada, sustituyendo el menú desplegable por las pestañas a las que puedes acceder arrastrando de un lado a otro. Si alguien usa el Smart Manager, ésta app también ha recibido cambios estéticos y, además, se ha simplificado la forma en la que puedes ver la optimización total.

En el apartado de ahorro de energía, éste ha cambiado de ubicación para situarse en Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Batería. En función del nivel de ahorro de energía que uses se modificará la resolución de pantalla (Apagado = WQHD, Medio = FullHD, Máximo = HD), aunque podrás modificar los ajustes de este apartado.

Por último la aplicación de Mensajes nativa de Samsung también tendrá un cambio, simple pero efectivo: en adelante podrás agrupar los mensajes por conversaciones o contactos simplemente usando las pestañas de la parte superior de la pantalla.

Como habrás visto, no son pocos los cambios que recibirán los terminales de Samsung a medida que reciban la actualización que, aunque no sean cambios realmente enormes, sí son bastante destacables a simple vista.

Vía | GSMArena
Más información | Ver el PDF completo
En Xataka Android | Las primeras capturas de Android 7.0 Nougat en el Samsung Galaxy S7 muestran una nueva interfaz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos