Google está lanzando una actualización para solucionar el fallo de seguridad

Sigue a Xataka Android

Vulnerabilidades en Android

Hoy veíamos cómo un estudio de la Universidad de Ulm en Alemania demostraba que el 99,7% de los usuarios de Android estaban expuestos a un fallo de seguridad que podía ser utilizado para obtener datos personales de nuestros dispositivos a través de redes Wi-Fi abiertas.

Según ComputerWorld en Google ya están trabajando en ello y están lanzando un parche del lado del servidor (server-side) que soluciona el problema de seguridad en cuestión. La actualización es automática y no hay que instalar ninguna aplicación para llevar a cabo el proceso. De momento ya se ha solucionado el problema en Google Contacts y en Google Calendar mientras que todavía queda por solucionar el fallo que hay en el servicio de fotos de Picasa.

Sin embargo no parece estar muy claro si todos los dispositivos recibirán esta actualización. Según ComputerWorld todos los dispositivos la recibirán mientras que All Things Digital afirma que Google sólo ha encontrado el fallo de momento en Android Gingerbread 2.3 y Android Honeycomb 3.0. De momento Google no ha hecho ningún anuncio oficial dando más información al respecto pero según la fuente de ComputerWorld la actualización está llegando poco a poco y en los próximos días llegará a todos los dispositivos.

Vía | ComputerWorld.
En Xataka Android | Según un estudio, existen vulnerabilidades en el 99.7% de dispositivos Android.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios