Compartir
Publicidad

Google ofrecerá la nueva API de la cámara con soporte RAW y modo ráfaga para Android en un futuro

Google ofrecerá la nueva API de la cámara con soporte RAW y modo ráfaga para Android en un futuro
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada conocíamos gracias al código fuente de Android que se estaba preparando para ofrecer una nueva API para la cámara que añadiría el soporte RAW y el modo ráfaga pero hasta hoy no había confirmación por parte de Google de estas nuevas funcionalidades.

Gina Scigliano, portavoz de Google, ha confirmado en una entrevista a CNET que ese soporte es oficial y que ya esta implementando en la capa de abstración del hardware de la cámara de Android Camera HAL, tan solo le falta a Google ofrecer a los desarrolladores la nueva API de la cámara para que cualquier aplicación pueda usar el soporte RAW y el modo ráfaga, cosa que hará en una futura versión de Android.

Camera HAL

La nueva API de la cámara para Android permitirá a las aplicaciones de cámara tomar las fotografías en RAW, un formato de archivo para imágenes muy utilizado por profesionales que guarda la totalidad de los datos de la imagen tal como ha sido captada por el sensor digital de la cámara, sin procesamiento ni perdida de datos en su compresión, cosa que no sucede con los JPEG. Esta nueva funcionalidad esta destinada principalmente para que las propias aplicaciones procesen las imágenes en RAW y generar una imagen en JPG con sus mejores algoritmos, ya que sin procesar seguramente no se vean tan bien.

El modo ráfaga, a demás de permitir tomar una secuencia de fotos en movimiento permitirá, está pensado para obtener una fotografía pero como resultado de mezclar varias fotografías tomadas con distintos parámetros, como con diferentes exposiciones. Ésto es algo que ya hace el Nexus 5 con su modo HDR+, que toma automáticamente una secuencia de fotos con diferentes exposiciones para ofrecer una única foto con lo mejor de cada exposición.

Vía | CNET Más información | Android Camera HAL En Xataka Android | Android soportará oficialmente tomar fotografías en formato RAW y el modo ráfaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos