Compartir
Publicidad

Google penalizará las páginas con anuncios intrusivos en los resultados de búsqueda en móvil

Google penalizará las páginas con anuncios intrusivos en los resultados de búsqueda en móvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google quiere facilitarnos el acceso a contenido desde nuestros móviles y, en una nueva entrada en su blog oficial, han anunciado nuevos cambios relacionados con los resultados de Google Search en dispositivos móviles.

Además de eliminar la etiqueta "Mobile Friendly", un sistema ideado hace un par de años con el que Google marca sitios web que están optimizados para dispositivos móviles, Google también tomará medidas contra los anuncios intrusivos a pantalla completa que muestran algunas páginas.

Anuncios intrusivos, no gracias

A menudo cuando navegamos desde nuestros móviles, al pulsar en uno de los resultados de Google no nos lleva directamente al contenido, sino que nos encontramos con un anuncio a pantalla completa que tenemos que descartar antes de poder ver la página que nos interesa. Son lo que en publicidad digital se conoce como "interstitials".

En la primera imagen que ilustra este artículo se pueden ver varios ejemplos de lo que Google considera como anuncios excesivamente intrusivos que dificultan el acceso al contenido. Los ejemplos incluyen un pop-up que tapa parte del contenido principal nada más entrar en la página o mientras navegamos por ella o anuncios que tenemos que descartar obligatoriamente al entrar.

Es una práctica habitual y en móvil resulta todavía más molesta ya que son pantallas más pequeñas y a menudo no es sencillo descartar este tipo de anuncios. Google penalizará a las páginas que incluyan este tipo de anuncios "interstitial" para que no lleguen tan alto en el ranking de resultados, pero habrá que esperar al 10 de enero de 2017 para que estos cambios se apliquen.

Google Search novedades

Google tendrá en cuenta algunas excepciones como por ejemplo los banners anunciando temas legales como el uso de cookies o verificación de edad en sitios que así lo requieran. Los cuadros de diálogo para hacer login o los banners fácilmente descartables tampoco se verán afectados por estos cambios.

Como decíamos al principio, Google va a eliminar la etiqueta Mobile Friendly que estrenaron hace un par de años con la que marcaban las páginas adaptadas a dispositivos móviles. Esto significa que las webs muestran el texto legible sin necesidad de hacer zoom y las áreas para hacer tap están bien diferenciadas.

Los de Mountain View afirman que ya hay más del 85% de páginas que cumplen este criterio y por este motivo eliminarán la etiqueta, aunque seguirán valorando estos aspectos para ofrecernos los mejores resultados de búsqueda.

Más información | Google
En Xataka Android | [Google Assistant podría estar disponible en muy pocos idiomas en su lanzamiento](Google Assistant podría estar disponible en muy pocos idiomas en su lanzamiento)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos