Compartir
Publicidad

Google ya permite eliminación de datos selectiva en Android para potenciar BYOD

Google ya permite eliminación de datos selectiva en Android para potenciar BYOD
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Google está creciendo como plataforma de manera más que notable. El sector de consumo es donde hay mayor crecimiento y los de Mountain View preparan características de seguridad para intentar acaparar una mayor atención del mercado empresarial / profesional que está copado por soluciones BlackBerry e iOS.

La filosofía Bring Your Own Device (BYOD) permite al trabajador utilizar su smartphone personal para funciones empresariales evitando, por tanto, tener que llevar dos móviles. Tener acceso a cuentas profesionales Exchange así como también a tiendas personalizadas con las aplicaciones aprobadas por la empresa son requisitos.

Otra de las necesidades es mejorar la seguridad y usabilidad y es ahí donde entra la recién anunciada característica que incluye a Android para usuarios de Google Apps: la eliminación selectiva de datos en remoto (SD incluida) de, en el caso que hablamos, la parte profesional sin necesidad de perder tu parte personal, todo ello desde la consola de administración de Google Apps.

Características Wipe BYOD

De esta forma un usuario podría dejar su empresa y le borrarían remotamente los datos relativos a la misma de su dispositivo, cuenta exchange, contactos, etc sin afectar a su parte personal.

Más información | Google Enterprise Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos