Compartir
Publicidad

Google quiere acabar con el bloatware de las operadoras con las autoinstalaciones de Google Play

Google quiere acabar con el bloatware de las operadoras con las autoinstalaciones de Google Play
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Google Play parece ser la solución para poner fin al bloatware, esas aplicaciones preinstaladas que muchas operadoras meten en los móviles que venden y que luego el usuario no puede desinstalar completamente para liberar memoria.

Google ha informado en una entrevista de Arstechnica que con Google Play Auto Installs las operadoras ya no tendrán que vender sus móviles con sus aplicaciones ya instaladas de serie, sino que esas aplicaciones suyas podrán ser instaladas automáticamente por Google Play cuando el usuario encienda por primera vez el móvil.

A partir de Android 5.0 (Lollipop) los dispositivos tendrán un nuevo asistente de configuración de bienvenida que detectaría de que operadora en nuestra SIM para mostrarnos un listado con sus aplicaciones para que se instalen automáticamente. Seguramente el usuario podrá decidir si quiere o no que se instalen las aplicaciones de la operadora, y cuales, tal y como se puede hacer con la nueva versión de Android con las aplicaciones que tiene instaladas en otros dispositivos.

Con este cambio las aplicaciones de las operadoras ya se instalarán como una aplicación normal con lo que el usuario podrá eliminarlas por completo, y no como pasa ahora, ya que muchas sólo nos deja deshabilitarlas por estar instaladas en la carpeta protegida del sistema, continuando ocupando espacio.

El primer dispositivo en estrenar este nuevo asistente de configuración será el Nexus 6, en el que parece que Google no permitirá que las operadoras metan de fábrica sus aplicaciones, con lo que estarán obligadas a usar el nuevo asistente de configuración.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Play Store 5.0 ya disponible, ahora con más Material Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos