Compartir
Publicidad

Google quiere que haya un solo sistema de carga rápida para todos los móviles con USB-C

Google quiere que haya un solo sistema de carga rápida para todos los móviles con USB-C
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La naturaleza abierta de Android es una de las claves principales por las que es el sistema operativo móvil más usado del mundo. Para los fabricantes aporta facilidad a la hora de poder instalar la plataforma en sus productos sin tener que pagar. Sin embargo, aunque instalar Android es gratis, para poder incluir el paquete de apps y servicios de Google es necesario cumplir una serie de requisitos que vienen marcados en el documento de compatibilidad de Android o CCD.

Google por fin ha lanzado el CCD correspondiente a Android 7.0 Nougat y hay alguna que otra sorpresa. La más destacable es que la compañía podría forzar a las marcas a usar el mismo sistema de carga rápida en equipos con puerto USB-C, lo que supondría el final de sistemas como QuickCharge de Qualcomm o VOOC de Oppo.

Una recomendación que podría ser requisito en un futuro

Zuk Z2 USB-C

Ante la problemática de la autonomía, muchos fabricantes han optado por implementar sistemas de carga rápida que nos permiten obtener una carga completa en mucho menos tiempo. Es el caso del sistema QuickCharge de Qualcomm que ya se encuentra en la versión 3.0, Pump Express de Mediatek, VOOC de Oppo o DASH de OnePlus. Sin embargo, tras la publicación del documento de compatibilidad de Android 7.0, este tipo de propuestas tendrían los días contados.

Tal y como aparece en el documento, Google recomienda encarecidamente que los fabricantes usen el estándar de carga rápida USB Power Delivery en dispositivos que cuenten con puertos USB-C, que evidentemente es el mismo que integran los Google Pixel y es estándar para todos.

Google asegura que los sistemas que alteran el voltaje por defecto pueden causar problemas de compatibilidad con los cargadores, y de hecho así es. Por ejemplo el OnePlus 3 sólo puede cargarse con el cargador original y lo mismo sucede con algunos equipos de Oppo como el Oppo F1 Plus. Insistimos en que de momento se trata de una recomendación y sólo afecta a terminales con USB-C. No obstante, al final de este apartado indican que próximamente la recomendación podría pasar a ser requisito, tal y como se puede leer en la transcripción que adjuntamos a continuación.

RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE que los dispositivos con USB tipo C no soporten métodos de carga propietarios que modifican los niveles de voltaje por defecto o alteran el rol emisor/receptor ya que podrían dar problemas de interoperabilidad con los cargadores y dispositivos que soportan el estándar USB Power Delivery. Aunque nos referimos a esto como "RECOMENDACIÓN" de no soportar sistemas de carga propietarios, en futuras versiones de Android puede que EXIJAMOS que todos los dispositivos USB-C ofrezcan completa interoperabilidad con cargadores USB-C estándar.

Además de la mención a los sistemas de carga rápida, Google también quiere unificar los auriculares que cuentan con controles de audio integrados. Para ello han especificado que un terminal con auriculares por minijack (conector que por cierto ya aparece como opcional) deberá contar con un botón para subir el volumen, otro para bajarlo y otro que servirá para contestar llamadas.

Con estas recomendaciones Google quiere conseguir una mayor unidad en la oferta Android y evitar el engorro de tener que recurrir siempre al mismo cargador o auriculares aunque el conector sea estándar. ¿Qué te parecen estos cambios?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | ¿Es preferible la carga rápida o mayor batería y una carga más lenta?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos