Compartir
Publicidad

HTC fragmenta Sense y lo publica en Google Play para evitar retrasos con futuras actualizaciones

HTC fragmenta Sense y lo publica en Google Play para evitar retrasos con futuras actualizaciones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Era una de las batallas que HTC tenía que librar, y es que la firma taiwanesa, empeñada en colocar sobre Android su intrusiva personalización HTC Sense, sufría demasiados retrasos con las actualizaciones de Android a causa de su interfaz propietaria.

Los detalles se han filtrado en la misma presentación del HTC One (M8), dispositivo que también dispondrá de una versión Google Play con Android Pure Google, pero que intentará mejorar en cuanto a la velocidad de las actualizaciones siguiendo la ruta de Sony, que no es otra que fragmentar y liberar la personalización en forma de aplicaciones que se actualicen directamente desde Google Play Store.

A partir la versión de software incluida en el nuevo buque insignia de HTC, que no es otra que Android 4.4 con HTC Sense 6, algunos componentes de la personalización se instalarán directamente desde Play Store, pudiendo actualizarlos de manera independiente.

Con ello, se mejora la velocidad de actualización tanto del software propietario de HTC, como de las futuras versiones de Android, que requerirán ahora mucha menos personalización interna.

Los más beneficiados serán los usuarios, evidentemente, que verán por fin a sus HTC actualizarse al mismo ritmo que la competencia a las nuevas versiones del sistema operativo, y que además podrán recibir pequeñas o no tan pequeñas mejoras en las aplicaciones propietarias de HTC directamente desde Play Store.

Ya hemos encontrado varias de las nuevas aplicaciones de HTC disponibles en la tienda de Google, como HTC Sense TV o la nueva Galería de Fotos de HTC, así que podemos corroborar la buena noticia.

En Xataka Android | HTC One (M8) cuenta con ediciones Google Play y para desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos