Compartir
Publicidad

Hugo Barra habla sobre Windows Phone y Xiaomi: es un proyecto puntual

Hugo Barra habla sobre Windows Phone y Xiaomi: es un proyecto puntual
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Uno de los protagonistas de la actualidad Android es Microsoft. Los de Redmond anunciaron ayer que Windows 10 iba a llegar al Mi4 de Xiaomi en forma de ROM. Sin dar muchos más detalles, algunos empezaron a lanzar las campanas al vuelo y afirmar que Microsoft quería robarle usuarios al sistema operativo de Google con este movimiento. Las cosas a veces se exageran y sacan de madre. Por eso mismo, Hugo Barra ha tenido que salir a poner un poco de orden.

Barra ha avisado a través de su perfil en Google Plus que el proyecto dirigido por Microsoft para llevar Windows 10 Technical Preview al Mi 4 es un trabajo directo con la comunidad de Mi en China. Sí, China. De momento lo que están haciendo es un proyecto muy pequeño que tendrá un alcance local.

Windows 10 a prueba en Xiaomi

La versión de Windows 10 que se ha distribuido para el Mi 4 ha sido diseñada pensando en este terminal, lo que no hace más que corroborar que se trata de algo puntual y no un proyecto de ROM para quitarle cuota a Android. Esta versión, como explica Barra, no funcionará ni por encima de Android ni en formato dual boot.

El proceso de instalación, como ya sabéis, corre por parte del usuario quien tendrá que instalar la ROM por su cuenta. Se podrá volver a Android sin mayor problema por supuesto. Ahora bien, no parece que vayamos a ver Windows 10 en otros dispositivos dentro de poco, ni de la marca Xiaomi ni tampoco con otros fabricantes.

Hugo Barra es claro: tranquilos, solo es un experimento puntual, estamos centrados en seguir trabajando con Android y mejorar la experiencia de usuario. Aún así nos advierte de que en el futuro tendremos más detalles sobre esta colaboración con Microsoft. En cualquier caso, sus palabras sirven para darnos cuenta de que Redmond no busca robar cuota de mercado a Android ni entrar por la puerta de atrás de una forma que no sería propia de una compañía como Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos