Compartir
Publicidad

Google empieza a dar pistas sobre cómo quiere ganar el pago con móvil Android Pay

Google empieza a dar pistas sobre cómo quiere ganar el pago con móvil Android Pay
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sundar Pichai, máximo responsable de Android en Google, ha tenido una presentación con entrevista en el MWC 2015 y ha comentado algunas cosas bastante interesantes. Vamos a resumiros lo que ha dado de sí la conferencia.

La presentación ha comenzado con una presentación de Pichai en la que ha comentado los esfuerzos de Google por conectar al planeta a Internet y de ahí Android, como plataforma universal de dispositivos (ha recordado que el 80% de los móviles vendidos son Android y que hace poco compró un tablet de 50 dólares que iba bien para ver Youtube).

Google ve los dispositivos móviles como una forma de reducir las barreras en el mundo, y como ejemplo ha puesto Google Translate, que realiza 1.000 millones de traducciones al día. Y sirve para que personas que no saben castellano o catalán se puedan comunicar en Barcelona durante el MWC.

También ha recordado que Google está trabajando en llevar Android no solo a móviles y tablets sino a televisiones, coches, relojes e incluso realidad virtual.

Fiber, Loon, y Titan, los tres proyectos para resolver la conectividad global

Después Sundar se ha centrado en que todavía queda mucha gente sin conectividad a Internet en el planeta. Y para ello tienen tres proyectos en marcha.

El primero es Google Fiber que consiste en cablear con fibra zonas urbanas. Luego está Google Loon, basándose en globos aerostáticos que dan cobertura a zonas concretas. Y por último Google Titan, que da cobertura desde aviones y que empezarán a volar dentro de poco. Todo esto en colaboración con operadoras importantes, entre ellas Telefónica.

¿Dónde está el modelo de negocio? En principio Google piensa que cuanta más gente haya conectada más oportunidades hay para Google de ganar dinero...

No ve valor a Android sin Google, pero está abierto

Sundar Pichai ha asegurado en el MWC que está muy contento de que terceras empresas hagan terminales, aplicaciones y servicios para Android, como Samsung y Microsoft. Pero asegura que no entiende bien el valor que aportan los Android que no tienen Google Play.

Asegura que hay mucho malware y que la mejor protección es Google Play Services. Valora la innovación que se produce desde China, como por ejemplo Xiaomi, pero no le encuentra sentido a que haya terminales no lleven Google Play.

Android Pay será un API

Tal y como os hemos contado en Xataka, Sudai Pichar ha explicado que Android Pay será presentado en el Google I/O de mayo y que será un API para que cualquier empresa pueda ofrecer servicios de pago a través del móvil.

Uno de estos clientes de Android Pay será Google Wallet, pero podrá haber muchos más. Da la bienvenida a Samsung Pay, dice que no son necesariamente competidores y que se encuentran en estados distintos de desarrollo.

Google Plus se divide

Está claro que Google Plus no ha tenido el éxito esperado que tenía pensado Google y Sundar Pichai ha aclarado lo que se supo esta mañana: que no desparece, sino que se divide en Photos y Streams. Hangouts seguirá existiendo.

Parece que lo que ha funcionado mejor, el servicio de Photos, se vuelve importante pero no dejan de lado la posibilidad de hacer una buena red social. Veremos que se inventan con Streams.

Básicamente esto es todo lo que ha deparado la conferencia de Sundar Pichai. Espero que os haya resultado interesante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos