Larry Page deja caer nuevos rumores sobre Motorola, el X-Phone y el futuro de Android

Sigue a Xataka Android

Motorola X-Phone

Nuevos rumores han empezado a circular alrededor del Google I/O 2013 que viviremos en Mayo, evento donde Google suele presentar las novedades de Android y de todo su ecosistema en general. Todos los rumores, a pesar de ser rumores, han venido a cuento de las palabras de Larry Page a la revista Wired, y es que el CEO de Google ha hablado de cosas muy interesantes.qqw

En primer lugar, ha comentado sobre Motorola que ambas empresas son completamente independientes en cuanto a poder de decisión, y que están aisladas en desarrollo, por lo que Motorola no depende en ningún caso de Google para sus operaciones.

Sin embargo, también ha dicho algo acerca de un dispositivo de la marca norteamericana con pantalla indestructible, confirmando indirectamente que Motorola está cerca de mostrar un nuevo dispositivo, que bien podría ser el esperado X-Phone, confirmado hace semanas en palabras de Dennis Woodside, el propio CEO de Motorola.

Al parecer, y según se habla y se comenta, el X-Phone podría ser presentado conjuntamente con Google en el I/O 2013, acompañado como no de Android 5 Key Lime Pie. Evidentemente, hay que destacar que Google nunca ha presentado un smartphone nuevo en los Google I/O, y que sería el primer terminal no Nexus que estrenaría una versión de Android tras el lanzamiento de la gama.

De momento todo siguen siendo especulaciones, pero está claro que Google y Motorola trabajan en algo conjunto que dé razones a la adquisición más allá del portfolio de patentes, y el X-Phone sería un broche perfecto si se confirman los rumores acerca de un dispositivo varios pasos por delante de todo lo visto en Android.

También hay que contar la mala experiencia con el Nexus 4, y es que si Google también cuenta con el proceso de fabricación y distribución de su mano, podrá recuperar la credibilidad en cuanto a su capacidad para poner a la venta de manera directa un dispositivo.

Lo que sí tenemos claro es que el Google I/O 2013 vendrá de la mano de Android 5, se llame finalmente Key Lime Pie o no, y aunque los Nexus se desliguen de su presentación, la actualización debería ser inmediata para los dispositivos auspiciados por Google.

Más detalles hablan de un terminal con pantalla de 5 pulgadas, indestructible y con marcos ajustados para que el tamaño del conjunto no supere al de un Galaxy SIII. En cuanto a hardware se ha discutido mucho, pues Texas Instruments ha estado siempre en la órbita de Google, y Nvidia Tegra en la de Motorola, aunque todo parece indicar que Qualcomm firmaría el chipset gracias a sus avances en la gestión nativa de LTE.

Todavía quedan meses hasta que se acerque el evento más importante del ecosistema Google, y seguramente este tipo de especulaciones vayan creciendo con el tiempo, así que dejemos correr las semanas para ver si todo esto es confirmado finalmente o se queda en agua de borrajas.

En Xataka Android | Móviles Android en 2013, tres modelos que esperamos
Vía | the droid guy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios