Matias Duarte: sólo he conseguido un tercio del camino de lo que quiero para la interfaz de Android

Síguenos

Matias Duarte

Con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) se marcaron las bases de la nueva interfaz de Android gracias al tema Holo y a la fuente Roboto, interfaz que fue mejorada con Android 4.1 (Jelly Bean) pero que aún tiene que mejorar bastante según Matias Duarte, encargado de la interfaz y la experiencia de usuario de Android.

Concretamente Matias Duarte ha dicho que aún tienen mucho trabajo por hacer, y que según él, sólo ha conseguido en Android un tercio del camino con respecto a la consistencia, capacidad de respuesta y pulido de la interfaz.

Estas declaraciones son en respuesta a un artículo publicado por nuestros compañeros de Android Police en el que critican las inconsistencias en la interfaz y experiencia de usuario que han encontrando en Jelly Bean, como la confusión del botón atrás, diferentes tamaños en los iconos de las aplicaciones, diferentes diseños en las aplicaciones de Google para hacer lo mismo, o iconos y botones que no hacen lo que deberían.

Os recordamos que la interfaz de Android ganó el primer premio a la plataforma con mejor interfaz en los UX Awards 2012 y hace Matias Duarte apareció hace unos días en una lista de los 50 mejores diseñadores que modelan el mundo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Ice Cream Sandwich gana el primer premio a la plataforma con mejor interfaz en los UX Awards 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios