Sigue a

Motorola Android actualización

Una de las grandes pegas que se les pone a los fabricantes Android es el retraso en actualizar las versiones del sistema operativo y su consecuente fragmentación. Esto hace que todavía resten un 95.1% de los smartphones androides sin la versión más reciente de Android, Ice Cream Sandwich.

Motorola ha salido a la palestra, dando explicaciones sobre el estado de las actualizaciones, por qué tardan tanto y reafirmando de paso el calendario de actualización a Ice Cream Sandwich. En los dispositivos que lo recibirán, claro.

En primer lugar Motorola ha explicado el proceso por el que se tarda tanto en actualizar el sistema operativo de cada dispositivo en concreto, detallando que existen cuatro fases que se tienen que recorrer para cada uno de ellos.

Proceso-fases-actualizacion-motorola

Detallan cuatro fases: evaluación y planificación, desarrollo, test y liberación. Según explican, la primera de ellas evalúan los beneficios y los problemas técnicos que puedan tener, todavía sin detallar fechas y sin descartar que el dispositivo sea actualizado. En la fase de desarrollo se estiman unas fechas de salida (en trimestres), a parte de lo obvio, las cuales son susceptibles de cambio. En la fase test se aseguran que la actualización funciona correctamente y su duración depende del dispositivo. En esta fase ya pueden estimar el mes en el que saldrá la actualización, aunque su disponibilidad todavía depende de la finalización del test y de la certificación por operadores y reguladores locales. Por último, cuando la actualización es aprobada por estos, se procede a la liberación vía OTA, notificando a los usuarios.

Así que según detallan, y bajo el aviso de que “la información contenida aquí tiene propósitos meramente informativos (…) por lo que es todavía sujeto de cambio”, el calendario de actualización a Ice Cream Sandwich en Europa, Oriente Medio y África es el que podéis ver en la siguiente tabla. En ella se muestran las fases que atraviesan los distintos dispositivos de la marca.

Motorola-ICS-update-actualizacion

En Xataka Android | Motorola Xoom comienza a actualizarse oficialmente a Ice Cream Sandwich
Fuente | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios