Compartir
Publicidad

Ya se puede activar el Asistente de Google en Marshmallow [root]

Ya se puede activar el Asistente de Google en Marshmallow [root]
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que la filtración de la imagen del sistema de los teléfonos Pixel iba a traer cola, y no hemos tenido que esperar mucho, la verdad. El objetivo estaba claro, hacer funcionar el Asistente en otros teléfonos, y es que nada provoca una mayor motivación que que te digan que no puedes hacer algo. Ya hemos visto cómo activar el Asistente en Android 7.0 Nougat, lo cual requiere root y arriesgarte a las OTA. Ahora le toca a hacer funcionar el asistente... en Marshmallow.

No es tan fácil como pulsar un botón, y es que la persona detrás del invento es el desarrollador del módulo de Xposed N-ify, un módulo cuyo objetivo es traerte novedades de Nougat a Marshmallow o incluso Lollipop. Como es obvio, requiere tanto root como tener instalado Xposed.

Más que nada es un experimento

La explicación viene del desarrollador Maxr1998, que comenta que ha activado unos Hooks a la aplicación de Google que han activado el Asistente. Es una función altamente experimental y que en apariencia solo funcionará si tienes la versión exacta de la aplicación de Google, la versión 6.6.14.21.arm64 que puedes descargar aquí. Algunos usuarios informan de que lo tienen funcionando en CM 13.0, que está basado en Marshmallow.

Si te animas a probarlo, te puedes hacer con la última versión de N-ify aquí. Necesitarás tener Xposed, Android Marshmallow, la versión correcta de la app de Google y preferiblemente una aplicación o lanzador que te permita iniciar actividades, como Nova Launcher, para iniciar el asistente de configuración en la actividad com.google.android.apps.gsa.speech.setupwizard.Hot.

No se trata del asistente de tus sueños sino más bien de un experimento y algo de burla para Google pues el asistente, que será primero exclusivo para dispositivos Pixel, no solo funciona en otros dispositivos, sino incluso en otras versiones del sistema operativo.

Vía | XDA
En Xataka Android | Así podrás activar el Asistente de Google en Android 7.0 Nougat [root]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos