Síguenos

Android Land MWC 2012

Los dos últimos Mobile World Congress de Barcelona se habían convertido en algo así como una especie de Android World Congress. El stand de Google para su sistema operativo, Android Land, daba buena fé de ello, siendo uno de los stands más impresionantes de la feria.

Google acompañaba el despliegue con una cafetería donde servir Ice Cream Sandwichs o granizados a discreción, y para quien no tuviese suficiente, los pins androides coleccionables repartidos por toda la feria causaban furor entre los asistentes.

Quizás porque los tiempos que corren no están para dispendios, muchas compañías han replanteado gastos y estrategias en cuanto a presentaciones, dejando al Mobile World Congress 2013 un poco cojo, y aunque nuestro compañero Alkar ha dejado una visión de Android para el MWC2013 un poco pesimista, lo cierto es que vamos a tener que darle la razón.

Era algo que se podía ver en la lista de stands de este año, aunque todos dimos por hecho que Android Land estaría allí de nuevo. Nada más lejos de la realidad, pues Google no traerá un stand para Android a la feria de telefonía más importante del mundo este año. Las declaraciones que lo confirman llegan desde Francia, donde un portavoz del gigante del buscador ha dejado claro que no habrá stand de Android en el MWC2013.

Los motivos no los sabemos, evidentemente, y aunque el gasto que hacía Google era muy grande, también grandes son sus beneficios. Otra rama de este árbol podría ser que Android sea ya el sistema operativo móvil más usado del mundo y no necesite dispendios en márketing, aunque no sólo Google se publicitaba en su stand, sino también fabricantes y desarrolladores, así que esta decisión es un poco incomprensible.

¿Dónde están puestas las miras de Google? Suponemos que en terminar la evolución de la experiencia de usuario iniciada por Matías Duarte y también en acabar con la fragmentación de versiones. Además, es posible que Google quiera dejar toda la carne en el asador del Google I/O, su propio evento mundial.

Para la feria barcelonesa es una pérdida enorme de fuerza, y para Android será como abandonar el que fue “su terreno” en los últimos años. ¿Será acertada esta decisión?

En Xataka Android | El estado de Android ante el MWC 2013
Fuente | Exhibitors at MWC2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios