Open WebOS demuestra que es capaz de funcionar en un Nexus 7

Sigue a

OpenWebOS Nexus 7

Cuando WebOS pasó a ser un proyecto de código abierto, era cuestión de tiempo que, gracias al esfuerzo de su comunidad, llegara a múltiples dispositivos con sistemas operativos diferentes. En este caso, quienes llevaban Android no podían ser una excepción.

Especialmente cuando hablamos de un dispositivo como el Nexus 7. Un grupo de desarrolladores ha logrado cargar el sistema operativo en este tablet de siete pulgadas en lo que se puede considerar todo un logro ya que adaptar el código del Galaxy Nexus a la tableta de Asus les llevó una semana.

Como viene siendo habitual, esta versión todavía se encuentra en un estado precario y aunque hay que alabar el gran trabajo hecho por sus desarrolladores, todavía hay mucho camino que recorrer. Funciona bien, sí, pero está lejos de ser una alternativa a Jelly Bean.

Aun así, esperemos que el proyecto siga avanzando y se convierta en algo más que una prueba de concepto. De momento ya han conseguido algo importante: no tener que depender de un ordenador al 100% para que funcione.

Al principio hay que conectarlo pero tras la primera conexión es un dispositivo independiente. Podéis echarle un vistazo al vídeo para comprobar de qué es capaz. Si el proyecto saliera adelante ¿lo usaríais como alternativa a Android o mejor con dual boot?

Vía | WebOS Nation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios