Primeros datos de Android 4.3: WiFi siempre activo para geolocalización, nueva fuente Roboto y más

Sigue a Xataka Android

Android 4.3 (Jelly Bean)

El pasado viernes se filtró por sorpresa la primera ROM con Android 4.3 (Jelly Bean) para la nueva edición Google Play del Samsung Galaxy S4. Una filtración que ha salido a la luz antes de que Google anunciase oficialmente esta nueva versión de Android.

Durante este fin de semana se ha ido descubriendo algunas de las novedades que traerá a nuestros dispositivos Android 4.3, pero de momento parece que no serán muchas, ya que estamos ante una actualización menor de Jelly Bean.

Mejoras en la ubicación por WiFi

Gelocalicación por WiFi

La novedad más importante que se ha descubierto actualmente es que Android 4.3 estará siempre escaneando las redes WiFi para mejorar nuestra ubicación aunque tengamos desactivado el WiFi. Por defecto al desactivar el WiFi en Android 4.3 lo que hará es evitar que nuestro dispositivo se conecte a nuestras redes WiFi pero seguirá de fondo buscando redes WiFi para ubicarnos con más precisión.

Si queremos que realmente se desactive el WiFi tendríamos que ir a los Ajustes avanzados del WiFi para desactivar esta nueva función para que no siga escaneando las redes WiFi para la localización cuando lo hemos desactivado. Se desconoce si Google ha optimizado el uso de la batería de la geolocalización por WiFi con esta nueva funcionalidad.

Mejoras en la fuente Roboto

Roboto

La famosa fuente Roboto con Android 4.3 (Jelly Bean) ha sido mejorada. Los cambios apenas se aprecian a simple vista, prácticamente solo se notan cuando se comparan las dos fuentes. La nueva fuente ahora parece un poco más estilizada y con mejores curvas. En el carácter donde más se nota el cambio es en la coma. Los chicos de Android Police han analizado a fondo las diferencias.

Roboto

Más opciones de desarrollo

Han añadido nuevas características en Opciones de desarrollo. La opción “Representación GPU perfil” dejará elegir si mostrar las gráficas con lineas o barras. La opción “Revocar la autorización de la depuración USB” para eliminar la clave RSA generada para la autorización de depuración USB del teléfono sin necesidad de tenerlo que hacerlo desde el ordenador. Y más opciones como la depuración para la nueva función de Clipping (recorte no rectangular en gráficos) y la de activar la versión experimental de WebView, seguramente para probar un nuevo motor de navegación web.

Mejoras en el Bluetooth

En la información de sistema de Android 4.3 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S4 aparece una mención a android.hardware.bluetooth_le, y ésto podría significar que la nueva versión de Android daría soporte oficial al Bluetooth Low Energy para ahorrar batería.

Vía | Android Police | Android Central | HDblog
En Xataka Android | Aparecen referencias a Android 4.3 en la web oficial de AOSP

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios