Sigue a Xataka Android

Galaxy Nexus Android 4.1 (Jelly Bean)

Ya falta nada para que comience el evento más esperado de Google. A partir de mañana sabremos el futuro de Android, sus próximas novedades y por lo menos el anuncio de un nuevo dispositivo Nexus, esta misma mañana hemos visto qué esperamos del Google I/O 2012. Todas las miradas estarán puestas en Android 4.1 (Jelly Bean).

Cada vez el sector es más competitivo, con iOS asentado y con Windows Phone 8 y Windows 8 a la vuelta de la esquina Google debería de poner toda la carne en el asador esta semana para igualar o superar los servicios que ya ofrece o ofrecerá a corto plazo la competencia. A continuación veremos funcionalidades que deberían de ser presentadas en Android 4.1 (Jelly Bean), o como muy tarde en Android 5.0 (Key Lime Pie) si finalmente esa versión sale a finales de este año.

Integración con Google Drive

Google Drive Android

Empezamos con la integración de Android en la nube. El pasado lanzamiento de Google Drive para Android dejó a la mayoría un sabor agridulce. No había integración con el sistema operativo, actualmente se limita a descargar, subir archivos y compartirlos de forma muy básica, y eso es algo que debería de solucionar ya Google.

Google Drive tendría que estar integrado con Android para tener sincronizados todos nuestros documentos en la nube para poder acceder a ellos desde nuestro PC y con el resto de dispositivos Android que tengamos. Por ejemplo poder ver desde la galería de Android a las fotos y vídeos que tengamos en Google Drive como pasa ya con Picasa, y si realizamos una foto o un vídeo que automáticamente se suba a la nube para que se sincronice con el resto de dispositivos con Android.

Copias de seguridad en la nube y sincronización

Siguiendo en la nube Android necesita ofrecer un sistema de copias de seguridad para no perder los datos de las aplicaciones cada vez que borremos una aplicación o restauremos el dispositivo con los ajustes de fábrica. Actualmente para realizar copias de seguridad de nuestros datos tenemos que tener acceso root y usar aplicaciones de terceros.

También necesita ofrecer sincronización los datos de las aplicaciones con todos nuestros dispositivos Android de un usuario para por ejemplo si comenzamos una partida de un juego en el móvil continuar la partida donde lo dejemos desde la tablet.

Soporte de más periféricos y pantallas no táctiles

Android Webdock

Android se tiene que ser más versátil, tiene que empezar a dar soporte a pantallas no táctiles y ser compatible oficialmente con más periféricos, como teclados, touchpads y ratones, como ya lo es con los gamepads. Cada vez la gente quiere más bases para convertir sus móviles en un ordenador o teclados para convertir su tablet en un portátil, y Google tiene que ofrecer ya soporte oficial para que las aplicaciones de terceros de adapten a las pantallas no táctiles.

Asistente de voz

Google Voice Search

La aplicación Google Voice Search tiene que ser renovada para ofrecer más y mejores comandos de voz. La actual versión de la búsqueda por voz de Google se ha quedado ya muy atrás respecto a la competencia, Siri de Apple y Microsoft Speech. Muchos usuarios quieren ahora un asistente de voz para realizar acciones simples con la voz.

Game Center

Google Game Center

Otra cosa en lo que se esta quedando bastante atrás Android es en su plataforma de juegos. Le falta tener ya su propio Game Center o Xbox Live para ofrecer una plataforma social y oficial de Android para tener en sus juegos los logros, tablas de clasificación, partidas online con amigos, etc…

Todas éstas son las novedades que Android no tendría que tardar en ofrecer para no quedarse atrás en la competencia, y que esperamos ver la mayoría de ellas o todas en la próxima versión de Android 4.1 (Jelly Bean) que será presentada a partir de mañana.

En Xataka Android | Google I/O 2012: ¿qué podemos esperar del evento de Google?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios