Compartir
Publicidad

Sony avanza con su 'Concept for Android', segunda beta y más imágenes de Android 7.0 para los smartphones Xperia

Sony avanza con su 'Concept for Android', segunda beta y más imágenes de Android 7.0 para los smartphones Xperia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas que Sony anunciaba el inicio de su programa de pruebas en fase de beta privada buscando encarar ya el final del desarrollo de su nueva Xperia UI bajo Android 7.0 Nougat, que debería llegar a los usuarios, casi con toda seguridad, las primeras semanas de 2017.

Y no será esta una actualización menor, pues la esperada nueva personalización de Android del gigante japonés debería suponer un lavado de cara profundo para la encorsetada interfaz de Sony, muy sobria pero que se había quedado un poco obsoleta. De hecho, la propia Sony ha bautizado a su nueva criatura como 'Concept for Android' en una inequívoca declaración de intenciones.

El terminal que está sirviendo como plataforma de desarrollo no podría ser otro que el Sony Xperia X, y el programa de pruebas está permitiendo que algunos usuarios dispongan de antemano de distribuciones no del todo estables para ir probando todas las novedades de Android 7.0 Nougat en los Sony Xperia.

La segunda Beta de Android 7.0 para el Xperia X acaba de ser liberada, con código de compilación 38.1.A.0.342 (NBD91K4) e introduciendo mejoras muy importantes, además de las habituales correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

Xperia X Concept 38 1 A 0 342 1 315x560
Xperia X Concept 38 1 A 0 342 2 315x560
Xperia X Concept 38 1 A 0 342 3 315x560
Xperia X Concept 38 1 A 0 342 4 315x560

Para esta nueva versión, se incluye por fin el soporte in-app para el motor gráfico X-Reality Engine de Sony, así como nuevas versiones de la mayoría de aplicaciones propietarias, las más importantes Xperia Home (10.2.A.1.15) y Xperia Transfer (2.2.A.4.12).

También incorpora un paquete de nuevos controladores para el lector dactilar, y correcciones de errores en la cámara y la radio FM, que no funcionaban del todo bien con la primera Beta. Además, y como es obvio, se actualiza el sistema con los parches de seguridad de noviembre liberados por Google.

Eso sí, por desgracia la versión sigue sin ser del todo estable para el uso diario, y es que algunos usuarios continúan reportando problemas importantes como la actualización de Xperia Home, que introduce ahora problemas con el soporte de los paquetes de iconos de terceros. Esto implicará que aquellos usuarios que utilicen packs de iconos deban eliminarlos desde la configuración del Home antes de proceder a la actualización del firmware.

Sony Xperia X, review en vídeo

En Xataka Android | Xperia Ear, ya disponible en España el auricular "inteligente" de Sony
Vía | Xperia Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos