Compartir
Publicidad

Sony lanza Xperia Themes, un repositorio de temas para su dispositivos Xperia

Sony lanza Xperia Themes, un repositorio de temas para su dispositivos Xperia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony no quiere ser noticia sólo por sus dispositivos, y es que tras la presentación de sus nuevos Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 la compañía ya daba más pasos para que siga creciendo su ecosistema Xperia con la liberación de su agregador de noticias Socialife.

Hoy se anuncia otro pasito con Xperia Themes, y es que aunque Sony ya incluía un gestor de temas en sus dispositivos al igual que otros fabricantes como Oppo o Xiaomi, los japoneses no disponían hasta la fecha de un repositorio donde buscar y descargar otros temas.

En Sony llevan mucho tiempo apostando por la personalización de sus dispositivos, pero la selección de temas que se incluían con la Xperia UI se quedaba muy corta, así que la actualización a Android 4.3 para los terminales de Sony incluyó una funcionalidad de la que no hemos tenido muchas noticias hasta ahora.

Se trata de Xperia Themes, una mejora del gestor de temas de Sony que permite cambiar el aspecto de nuestro dispositivo de manera sencilla, sin precisar permisos de superusuario ni la instalación de paquetes de software complicados de usar.

Xperia Themes amplía las capacidades de personalización y las abre a otros desarrolladores

Con Xperia Themes no sólo podremos modificar la paleta de colores, sino que también se podrán cambiar los iconos, el aspecto de la barra de notificaciones, las carpetas, etc.

Podremos elegir un tema de los que Sony ha preseleccionado, igual que sucedía hasta ahora, pero se añade la posibilidad de descargar de Play Store temas desarrollados por otros usuarios, que podrán subirlos a la tienda de aplicaciones de Google para que sea sencillo encontrarlos bajo el epígrafe "Xperia Themes" y descargarlos. Destacar que en nuestro país aparecerán como "Tema Xperia™".

Sony anuncia que ya existen casi 300 temas compatibles en Play Store, y que estudiarán la posibilidad de que en el futuro se puedan aplicar los cambios también a las aplicaciones propietarias de Sony para mantener la estética global de cada tema.

Sin duda un movimiento muy beneficioso para los usuarios de dispositivos Xperia, que podrán personalizar de manera nativa y sencilla sus terminales, incluso con los diseños de otros usuarios. Y a vosotros, ¿qué os parece Xperia Themes?

En Xataka Android | Sony Xperia Z2 y Xperia Tablet Z2 se convertirán en los primeros Android con soporte MHL 3.0 Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos