Compartir
Publicidad

Sony Mobile confirma que deja sin soporte de actualizaciones a 12 de sus terminales

Sony Mobile confirma que deja sin soporte de actualizaciones a 12 de sus terminales
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para algunos usuarios del fabricante japonés Sony, que si bien se ha ganado un sitio de honor en la plataforma Android con sus cuidados dispositivos y un buen soporte postventa, ha cojeado siempre en la velocidad de sus actualizaciones.

Sony nunca se ha permitido lanzar para sus dispositivos un firmware que estuviese poco pulido, así que sus cambios de versión de Android han sido siempre bastante lentos. Ahora, además, parece que el argumento de mantener un buen rendimiento en sus dispositivos servirá para justificar la lista de los 12 terminales que se quedan sin soporte confinados en sus actuales versiones del sistema operativo.

Algunos de ellos ha sido muy importantes para la compañía como el Xperia S, pero han estado en el mercado ya 18 meses o más, así que Sony considera que es el momento de cesar en el soporte de actualizaciones para la siguiente lista de smartphones:

Xperia Arc S Xperia Acro S Xperia ion Xperia S Xperia U Xperia P Xperia go Xperia Miro Xperia Sola Xperia SL Xperia J Xperia Tipo

Como vemos, la gama NXT con la que se estrenaron los japoneses tras comprar la joint-venture a Ericsson pierde el soporte, incluso antes de haber llegado a la última versión actual de Android, paso lógico que Sony debería haber dado antes de anunciar el fin del soporte: "os actualizo a lo más nuevo, y os anuncio que hasta aquí hemos llegado".

Algunos terminales de la lista anterior hasta se quedan sin actualizaciones no habiendo visto ningún salto de versión, sobre todo los de la gama más baja.

No es un paso que nos guste y no justificaremos a ninguna compañía por no actualizar sus dispositivos, aunque ya sabemos que los fabricantes están para vender teléfonos, y pocos son los que mantienen las actualizaciones más allá de los dos años. ¿Será el Xperia T el próximo en perder el soporte?

En Xataka Android | Sony publica Timeshift burst para algunos modelos Xperia en Google Play Vía | Xperia Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos